Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
27
ABR
2022

Ministro de Educación se reúne con Ministra designada para organizar transición

Autor: [email protected]

El Ministro de Educación Pública, Steven González Cortés, ha recibido esta tarde, en su despacho, a la señora Katherine Muller, a quien el señor Presidente electo, Rodrigo Chaves,  ha designado como próxima Ministra de Educación.

El ministro González ha informado a su sucesora sobre las principales tareas y proyectos en marcha en el Ministerio de Educación Pública (MEP), y ha ofrecido todas las facilidades para hacer una transición ordenada a la nueva administración.

Por su parte, la señora Muller agradeció la apertura y transparencia con que el jerarca ha ofrecido la información, y reconoció el camino recorrido por la administración saliente.

El ministro González le dio la bienvenida al Ministerio, recordando que su despacho es solo una oficina, porque el MEP está en todo el país. “Quiero desearle el mayor de los éxitos al asumir el ministerio más grande de Costa Rica, en todo el sentido de la palabra”, dijo, y agregó que si bien se han reunido anteriormente, hoy lo hacen de manera formal y seguirán haciéndolo para facilitar la transición.

La Ministra designada agradeció la ayuda brindada al ofrecerle diversos informes para tener una comprensión detallada de las necesidades de la comunidad educativa.

“Estoy muy contenta de ver que en el ministerio hay mucha gente valiosa que va a apoyar el trabajo que vamos a hacer, enfocándonos en las instituciones educativas, las personas docentes y estudiantes, que van a ser la prioridad” expresó doña Katherine Muller, quien hizo una convocatoria a todo el país para que se involucre, participe y tenga la aspiración de la excelencia educativa.

En la reunión también participó la Ministra designada de Planificación y Política Económica, Laura Fernández, para “justamente reforzar el trabajo que debemos hacer ahora de modernizar los procesos de planificación por resultados”, dijo la jerarca designada.