Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
12
NOV
2018

Obras de 230 estudiantes costarricenses participarán en Certamen Internacional de Pintura Infantil en Japón

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

  • 2500 estudiantes participaron en el Concurso Nacional de Pintura Infantil Jiménez & Tanzi y el Certamen Internacional de Pintura Infantil Osaka - Japón
  • Iniciativa busca promover el arte en los niños y niñas

Las obras de pintura desarrolladas por 230 estudiantes de primaria de todo el  país, participarán en el Certamen Internacional de Pintura Infantil Osaka –Japón.

La iniciativa es promovida por la empresa Jiménez & Tanzi, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y la Asociación de Educadores de Arte Japonés, en coordinación con la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública, con el objetivo de promover el arte en los niños y niñas,  e incentivar  la comunicación entre países, unir a las diferentes culturas e idiomas, así como fomentar la interacción de las obras de los niños costarricenses a nivel internacional.

En el certamen, fundado desde 1970, participan 70 países, incentivando la exploración e imaginación de los niños y niñas, brindándoles la oportunidad de expresar su creatividad a través de la pintura, el dibujo y el collage.

Por el éxito  del certamen, desde el año 1987, se desarrolla el Concurso Nacional de Pintura Infantil, entre el Ministerio de Educación y Jiménez & Tanzi, con obras elaboradas por estudiantes de centros educativos  públicos y privados.

“Celebramos una vez más la conclusión de un proceso de creación artística de nuestros niños y niñas, que con entusiasmo pusieron sus creaciones artísticas a criterio de un jurado, gracias al impulso y apoyo de sus docentes.  Es importante rescatar, que este concurso se realiza en conjunto con la empresa privada, el apoyo de la embajada de Japón y las diferentes centros educativos públicos y privados”, indicó Kattia Grosser, directora de la Dirección de Vida Estudiantil.

La premiación del concurso nacional se realizó este jueves 8 de noviembre en el Teatro Mélico Salazar, donde se dio a conocer a los  tres primeros lugares y se hizo entrega de 60 menciones honoríficas.

La selección de los proyectos la realiza un jurado y algunas de las obras son escogidas como premios nacionales y otras para participar directamente en el Certamen Internacional en Japón, el cual es patrocinado por Pentel.

Los ganadores a nivel nacional son: Kimberly Mora (primer lugar), Jimena Jiménez (segundo lugar) y Kesly Corrales (tercer lugar) y los del Certamen Internacional de Pintura Japón son los siguientes:

Oro Supremo ---  Juan Pablo Ramírez Cedeño -- Escuela Colina Azul, Atenas.

Oro ---  Jarden Valentín Mejía  -- Escuela Manuel M Gutiérrez, Guácimo.

Plata ---  Adriel Alvarado Coto -- Nuestra Señora de Sión, Turrialba.

Plata ---  Allan Pérez -- Marian Baker, Tres Ríos.

Plata ---  Lucía Harder Arroyo -- Escuela de Arte Creatividad Infinita, Moravia.

Bronce ---  Gabriela Harris -- Marian Baker -- Marian Baker, Tres Ríos.

Bronce ---  Camila Rojas Mejía -- Colegio Elías Leiva, El Tejar.

Bronce ---  Sofía Camacho Chaves -- Escuela Central de Atenas, Atenas