Enlace a Facebook
31
MAR
2016

ONG que trabaja con población migrante visita Costa Rica para conocer su sistema educativo

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Representantes de la organización no gubernamental CentroNía, con sede en Washington D.C, Estados Unidos, y que atiende población migrante en situación de vulnerabilidad, visitaron el país con el objetivo de conocer el sistema educativo público, recopilar y documentar experiencias con el fin de aplicarlas en su quehacer.

La delegación se concentró en el sistema de comedores estudiantiles y la atención de la población de primera infancia, es decir, que reciben educación preescolar.

Rosa Adolio, directora de Programas de Equidad del Ministerio de Educación Pública (MEP), expuso a los visitantes sobre el trabajo y los alcances del Programa de Alimentación y Nutrición, cuya cobertura de atención supera el 80% de la población.  

Adolio mencionó que existe posibilidad de trabajar de forma conjunta en la actualización de los menús, a partir de las necesidades reales de las poblaciones metas.   

La delegación de CentroNía visitó el Jardín de Niños Arturo Urien Galloso, en San José. Además del servicio de comedor, Sianny Soto, directora del centro educativo, mostró a los invitados experiencias pedagógicas implementadas que van de la mano con la autoevaluación, la investigación, el fomento de valores y el lenguaje integral.

Para Rosalina Burgos, directora ejecutiva de los Programas de Educación Temprana de CentroNía, dijo sentirse impresionada por el valor que Costa Rica otorga a la educación, como proyecto país y base para el progreso social.

Los expertos de CentroNía –educación preescolar, desarrollo profesional y alimentación– participan en la Conferencia Mundial de Niñez que se celebra en el país.

 

AdjuntoTamaño
Rosa Adolio-Visita CentroNía-29-3-2016.mp31.61 MB
Rosalina Burgos-CentroNía 30-3-2016.mp3698.06 KB