Enlace a Facebook
13
NOV
2013

Pequeños cuentacuentos entretuvieron con sus mágicas historias

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Cerca de 25 escolares se convirtieron en cuentacuentos y enamoraron al público con sus fantásticas historias, en el encuentro nacional de cuentacuentos de primaria del Festival Estudiantil de las Artes (FEA) 2013.

El martes 12 de noviembre se realizó el espectáculo que reunió a estudiantes de todo el país, como Turrialba, Cartago, San Carlos, San José, Liberia, Limón, Puntarenas, entre otras zonas.

Un viaje al mágico mundo de los cuentos emprendieron los estudiantes, sus maestros , padres de familia y demás asistentes que presenciaron el creativo espectáculo, que mostraba el talento infantil en medio de una deslumbrante escenografía.

El escenario del evento fue el Teatro Variedades, en San José, a las 5:30 p.m., ahí los escolares presentaron sus creativos e inéditos relatos, en compañía de actores y actrices profesionales que fueron parte del espectáculo y revivían a personajes como la Cenicienta, Mulán, Shrek, entre otros.

Entre las obras artísticas relatadas por los cuentacuentos están: “Decido como quiero ser”, de la estudiante Yariela Naranjo, de la Escuela Corralillo, de Perez Zeledón; “El pizote y la ardilla”, del estudiante Alex Manuel Barquero, de la Escuela Blujuriñak, de Turrialba; “La rana luna”, de la estudiante Yoselin Monestel, de la escuela Eduardo Peralta, de Turrialba; “Una sonrisa”, de la estudiante Nicole, de la Escuela Luis Demetrio, de Sarapiquí.

Para la estudiante Raschell Jarquín, de la escuela Ricardo Vargas de los Chiles de San Carlos, el Festival es una gran oportunidad para expresarse: “Es muy bonito, se aprende de otros compañeros y ellos aprenden de uno. Tambien nos permite demostrar el talento que tenemos, yo quería participar, no pensé que iba a ganar y ahora estoy aquí muy emocionada”, destacó.

Por su parte, la docente Nidia Araya, de la escuela Eduardo Peralta, ubicada en Tucurrique, contó: “El FEA es una motivación para los estudiantes, les ayuda a relacionarse con los demás, ellos se sienten valiosos y les permite proyectar sus habilidades, como docente los apoyamos y motivamos, junto a sus padres de familia”.

El Ministro de Educación, Leonardo Garnier, asistió a deleitarse con las diferentes historias infantiles que conmovían y motivaban por sus positivos mensajes aleccionadores: “El FEA busca fortelecer los centros educativos como espacio para saber vivir y convivir, además, promueve  los derechos de expresión y participación de la población estudiantil, así como el arraigo y la permanencia estudiantil en el sistema educativo”, manifestó.