Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
14
MAR
2014

Primer Colegio Técnico de Grecia con casa propia

Autor: [email protected] mep.go.cr

El Colegio Técnico Profesional Bolivar en Grecia estrena casa gracias a la inversión de más de ¢843 millones de colones aportados por el Ministerio de Educación Pública.

Las obras benefician a 551 estudiantes que se forman en las especialidades de Ejecutivo para centro de servicios, contabilidad y finanzas, así como turismo rural.

El colegio inició en el año 2007 bajo la modalidad académica; en el año 2010 iniciaron los trámites y consultas para transformarlo a técnico profesional ya que era una solicitud comunitaria y la zona carecía de un técnico.

Las obras se conforman de aulas académicas, comedor estudiantil, aulas de especialidades técnicas, servicios sanitarios, laboratorio de cómputo, laboratorios de inglés técnico, remodelación de pabellones, rampas, tapia y portón permanente.

Además, hay una proyección en una segunda etapa para iniciar el área administrativa, sodas, módulo de turismo, parqueos, plaza cívica y módulos de especialidades por un monto de ¢696 millones de colones.

Silvia Víquez, viceministra Administrativa del MEP destacó el hecho de que la educación técnica, como parte del programa del gobierno de esta administración, cumplió la meta y superó la expectativa ya que existen 13e nuevos servicios que representan un cumplimiento del 130%, con  una inversión de más de ¢65 mil millones de colones.

En la actividad participó la Presidenta Laura Chinchilla y autoridades de gobierno.

 

Archivo