Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Inglés para estudiantes de zonas costeras
01
SEP
2022

Primera dama entrega becas a estudiantes de Limón como parte de la iniciativa “Puentes para el Inglés”

Autor: Despacho de La Primera Dama

Este miércoles, la primera dama de la República, Signe Zeikate realizó el lanzamiento oficial de la iniciativa “Puentes para el Inglés” (Bridges for English) en el Colegio Técnico Profesional Padre Roberto Evans Saunders de Siquirres, en alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).

 

En la provincia de Limón se beneficiarán cerca de 39 estudiantes de las Direcciones Regionales de Educación de Limón y Sulá, gracias al CCCN. La iniciativa busca fortalecer las competencias lingüísticas en el idioma inglés en estudiantes de colegios técnicos profesionales y académicos ubicados de las Direcciones Regionales de Educación de Puntarenas, Peninsular, Limón, Sulá, Nicoya, Cañas, Santa Cruz y Liberia.

 

La iniciativa “Puentes para el inglés” forma parte de los proyectos de la primera dama los cuales buscan el desarrollo holístico de la niñez y adolescencia costarricense. Sus esfuerzos han estado encaminados en impulsar alianzas estratégicas público-privadas, como la generada entre el MEP, CCCN y Despacho de la primera dama.

                                                                                         

“Agradezco al CCCN por su compromiso e interés en crear en conjunto 170 oportunidades para que jóvenes y talentosos costarricenses puedan cumplir su sueño de tener un futuro mejor y construir una sociedad más próspera y de la mano con las demandas profesionales actuales”, externó la señora Zeikate.

 

Melvin Chaves Duarte, Viceministro Académico de Educación agradeció al Centro Cultural Costarricense Norteamericano la cooperación para fortalecer la enseñanza del inglés en las zonas costeras porque será una herramienta que contribuya al desarrollo de los estudiantes a nivel personal, académico y laboral. “El bilingüismo es una herramienta poderosa para los estudiantes de este país, porque expande las oportunidades laborales y le permite integrarse a un mundo globalizado”, expresó el Viceministro.

 

Lilly Sevilla Gamboa, Directora Académica del CCCN manifestó que esta iniciativa corresponde a uno de los pilares esenciales del centro, que es la responsabilidad social con lo que contribuyen a que los jóvenes logren mejor empleabilidad. “Nos llena de mucho agradecimiento el poder apoyar la iniciativa Bridges 4 English en el área técnica del país, y beneficiar a estudiantes de zonas rurales”, dijo Sevilla.

 

Los cursos darán inicio en enero 2023, en estos meses el equipo del MEP, Despacho de la primera dama y CCCN trabajan en las coordinaciones pertinentes con los centros educativos seleccionados.

 

En la actividad de lanzamiento participaron estudiantes del CTP y Colegio Académico de Siquirres, así como autoridades nacionales y regionales. Adicional a las becas entregadas en el marco de esta iniciativa, el CCCN beneficiará también a estudiantes de Educación Dual en los colegios técnicos profesionales de Barva de Heredia y Atenas.