Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Estudiantes de la escuela de Cartagena en Santa Cruz, Guanacaste
13
FEB
2020

Primera Dama inaugura obras por más de ¢500 millones en la Escuela de Cartagena en Santa Cruz

Autor: Presidencia de la República

La comunidad educativa de Cartagena, en Santa Cruz de Guanacaste, inició el curso lectivo con una visita muy especial: la Primera Dama, Claudia Dobles, quien realizó una gira de trabajo por la provincia.

La escuela de Cartagena recibió una inversión por parte del Ministerio de Educación Pública de más de ¢500 millones, para mejorar todas las áreas del inmueble que se vieron afectadas con el terremoto del 12 de setiembre del 2012, con epicentro en Guanacaste.

Las mejoras de la infraestructura se evidencian en las aulas, servicios sanitarios, instalación eléctrica, cambio de pisos, sustitución de paredes de madera, cielos rasos, tanques sépticos y drenajes.

“Esta institución es clave para nosotros porque se ubica en una comunidad vulnerable. Esperamos que estas mejoras permitan que el centro educativo sea más atractivo para los niños y niñas de la zona y que podamos así cuidar la integridad de la población”, dijo la Primera Dama.

El centro educativo atiende a más de 400 estudiantes de las comunidades de Cartagena, Tempate, Coyolito y Bejuco, quienes reciben servicio de comedor escolar y cerca de 100 de ellos tienen beca de transporte. La institución ofrece horario completo y atiende gran demanda en la zona.

Para Steven González, viceministro administrativo del MEP, lograr que los centros educativos sean los espacios de seguridad, equidad e inclusión es una tarea de todos y en este caso particular aplaude la labor del cuerpo administrativo y docente que lidera esta institución.

En el último día de gira por Guanacaste, la Primera Dama reiteró que para este 2020 el MEP hará una inversión de más de ¢6.900 millones de colones para infraestructura educativa en la Región Chorotega, mencionando entre otros proyectos las escuelas de Puerto Humo Cacique Nicoa en Nicoya y la General Tomás Guardia en Bagaces.

Dobles hizo referencia, asimismo, a la entrega de proyectos este año como el Centro de Enseñanza Especial de Liberia, Recaredo Briceño en Nicoya y los Colegios Técnico Profesionales de Barrio Irvin en La Cruz y el CTP de Santa Cruz.