Enlace a Facebook
18
NOV
2013

Proyecto ganador en la ExpoJovem 2013 agradece oportunidad y sigue adelante con sueño

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Cindy Zamora es estudiantes de la sección nocturna en la especialidad de hotelería y eventos especiales del CTP de Hojancha. Hace dos meses obtuvo uno de los mayores galardones en la Exposición de Jóvenes Emprendedores, junto a Alexander Rangel Villafuerte  con su proyecto Recicl@rte: Bisutería de delicados detalles a base de maderas y semillas de la zona, así como de desechos de mar.

Zamora dice que sus aretes, collares  y pulseras se deben a cursos libres que ha recibido sobre diseño de prototipos, así como de toda la experiencia de aprendizaje en la especialidad, añadido a la pasión que le genera ser artesana y demostrar por medio de bisutería las riquezas de la provincia.

Ella forma parte de la cooperativa del colegio (Coopetech) y junto a la sección diurna logran recaudar fondos, vender productos y generar ganancias.

Después de ganar ExpoJovem  en la modalidad Proyecto técnicamente mejor elaborado, dice que las puertas a la capacitación y financiamiento se abrieron. Ahora piensa crear su empresa familiar,  llamada LECYA junto a su compañero y su madre Leda.  

“En realidad el camino para hacer realidad los sueños no es fácil, pero hay que creérselo, animarse, capacitarse y poner todo en manos de Dios”, indicó esta joven de 27 años.

En el marco de la Semana Global de Emprendimiento Costa Rica, que se celebrará de forma simultánea en 130 países, esta pareja hace un llamado a las personas que desean ser empresarios y que se animen a desarrollar sus talentos, ya que el emprendedurismo no es una moda, sino una necesidad de una fuente de ingreso.

Como parte de las actividades alusivas a esta celebración habrá demostración de productos, concursos, talleres dirigidos a personas que quieren poner en marcha un negocio en el Estadio Nacional del lunes 18 al 24 de noviembre.

El objetivo de la celebración busca inspirar ideas emprendedoras, así como conectar y activar proyectos innovadores.