Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Escenario del Teatro Popular Mélico Salazar
09
SEP
2021

Con la puesta en escena “El Principito” estudiantes celebran el Día de la Niñez en el Teatro Popular Mélico Salazar.

Autor: [email protected]

Más de mil estudiantes celebraron el Día de la Niñez y la Adolescencia con la puesta en escena “El Principito”, en el Teatro Popular Mélico Salazar (TPMS), actividad que se presentó el 08 y 09 de setiembre a las 10:00 am.

El objetivo de la actividad fue celebrar el Día de la Niñez y el Bicentenario de la República, como parte de las acciones de la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP), en conjunto con el TPMS.

Se distribuyó la participación de las personas estudiantes en dos grandes grupos para el disfrute de la obra escénica y los protocolos sanitarios establecidos por el teatro.

El miércoles 8 de setiembre se contó con la participaron de nueve centros educativos y el 9 de setiembre se recibió a ocho escuelas.

Los centros educativos del primer día que disfrutaron de la puesta en escena son: Escuela Manuel Ávila Camacho de Oreamuno en Cartago, Escuela Eugenio Corrales Bianchini de Paraíso en Cartago, Escuela Las Brisas de la Uruca, Escuela Rodolfo Peter Scheider de Santa Bárbara de Heredia, Golden Valley School de Heredia, Escuela Encarnación Gamboa Piedra de Capellades, Escuela Las Letras de San Miguel de Desamparados, Escuela Colonia Isidreña de Heredia y la Escuela Santa Lucía de Paraíso en Cartago.

En el segundo grupo del 9 de setiembre, se atendieron a los centros de primaria como: Escuela Nuevo Horizonte de Heredia, Escuela República Haití de San José, Escuela Ramón Aguilar de Oreamuno en Cartago, Gredos San Diego International School Costa Rica de La Guácima en Alajuela, Escuela República Argentina en San José, Escuela Padre Peralta en Cartago, Escuela Buena Ventura Corrales en San José y la Escuela Eduardo Peralta Jiménez de Tucurrique.

De previo a la función, las personas estudiantes fueron llegando al Mélico Salazar, donde se les recibió con un protocolo de desinfección y ubicación hacia las butacas, con el fin del resguardo y protección de la integridad y salud de los menores de edad.

La profesional en psicología Marla Hernández, de la Escuela Las Letras de San Miguel de Desamparados, destacó que la participación de niños y niñas a estas actividades son una oportunidad maravillosa, al estar consientes de que las puestas en escena y el acceso a los Teatros es favorable para su formación, su desarrollo personal, social y cultural.

“Creemos que estas actividades toman una relevancia aún mayor en estos momentos debido a la Pandemia que ha sido muy difícil para toda la niñez con temas del distanciamiento y las medidas sanitarias que se cumplen en los centros educativos donde no pueden movilizarse, tienen pocas posibilidades recreativas por el cumplimiento sanitario. Sin duda, es una oportunidad maravillosa para que ellos y ellas tenga estos espacios de recreación y acercamiento a una formación cultural como es una obra tan linda como “El Principito”, comentó Hernández.

Además, la población estudiantil expresó sentirse feliz y emocionada con las aventuras del Principito, motivándoles a leer la novela para ampliar su conocimiento sobre la puesta en escena.

“Me encantó la obra del Principito, me encantó, los colores y la actuación que hicieron fue perfecta” comentó el estudiante, Joshua de la Escuela Las Letras.

“Me encantó todo, todo estuvo muy bonito”, dijo la estudiante, Tatiana.

“Me gustó todo el Principito”, comentó el estudiante, Matthew.