Enlace a Facebook
03
FEB
2014

Remodelación de la Escuela San Luis recibirá apoyo del Gobierno japonés

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

El pasado miércoles 29 de enero, gracias al programa de cooperación Asistencia para los Proyectos Comunitarios y Seguridad Humana del Gobierno de Japón, se firmó el contrato que permite la donación de más de ¢52,3 millones de colones para la remodelación de la Escuela San Luis de Bolivar en Grecia.

El proyecto en la Escuela San Luis, consiste en la remodelación y construcción de dos aulas, la construcción de un paso cubierto para los estudiantes con discapacidad y el mejoramiento del espacio multiuso donde realizan las clases de educación física y se celebraran actividades escolares.

El programa de cooperación “APC”, tiene como objetivo proporcionar asistencia financiera no reembolsable a las organizaciones sin fines de lucro para ayudar a ejecutar sus proyectos de desarrollo a nivel comunitario, en esta ocasión, la donación le fue otorgada a la Asociación de Desarrollo Integral de San Luis de Bolívar de Grecia.

En el acto de firma de contrato participaron el  Señor Mamoru Shinohara, Embajador del Japón, el Señor Víctor Hugo Orozco, Oficial Mayor del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Señor Miguel Angel Bolaños Alvarado, Presidente del Desarrollo Integral de San Luis de Bolíivar de Grecia junto a docentes y personal administrativo de la escuela.

Durante su discurso el Señor Embajador Shinohara indicó “Japón, igual que Costa Rica, es uno de los países que le atribuyen un gran valor a la educación. La Embajada del Japón reconoce la importancia de que los estudiantes estudien en un mejor ambiente, por lo que tomó la decisión de cooperar con este proyecto, considerando la urgencia de la remodelación y la construcción de las instalaciones escolares”.

Por su parte el Señor Bolaños, Presidente de la Asociación y el Señor Virgilio Alfaro, Director del centro educativo, expresaron sus agradecimientos por la donación recibida, en nombre de todos los estudiantes y niños de la comunidad.  Asimismo, el Señor Orozco, Oficial Mayor del MEP, manifestó el compromiso del Ministerio para ser garante de que los recursos sean invertidos de la mejor manera.