Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
servicio de atención psicologica para personal docente y administrativo del MEP
08
OCT
2021

Retorna el servicio de psicoeducación y autocuidado para docentes y personal del MEP

Autor: [email protected]

“Estamos con vos”, así se denomina el servicio de psicoeducación y autocuidado que el Ministerio de Educación Pública (MEP), restablece para ofrecer apoyo en la salud mental de las personas docentes y funcionarias de la institución.

Tras unos meses de estar deshabilitado, el servicio se reactiva bajo el liderazgo del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano del MEP, con la cooperación del Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (Colypro), y en coordinación con el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica.

Desde este lunes 4 de octubre, está disponible la asistencia mediante la línea telefónica “Estamos con vos” o bien 2103 2917, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., exceptuando los feriados.

Quienes estén interesados pueden llamar y recibir orientación para el abordaje de situaciones cotidianas relacionadas con estrés, ansiedad, tristeza, relaciones interpersonales, manejo de la conducta en la educación combinada.

También, pueden  recibir asesoría sobre la importancia de la salud mental y el autocuidado, para el propio bienestar y el de sus familias, así como para un mejor desempeño laboral.

“Nos complace en ofrecer nuevamente al personal del MEP, el servicio psicoeducativo, como guía, orientación y acompañamiento a las personas que se sientan abrumadas por temas relacionados con su desempeño laboral, Estamos con vos regresa para brindar la mano a quien lo requiera, invitamos a hacer uso de este servicio”, expresó Karla Thomas Powell, Directora del IDP.

Marianella Monge Fallas, coordinadora del Centro de apoyo psicológico primario del Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, manifestó: “Nos complace y nos orgullece que sigan estas instituciones promocionando y previniendo la salud mental y abriendo estos espacios para las personas colaboradoras o asociadas. Nos pueden llamar, habrá profesionales en psicología que van a estar asesorando, escuchando y guiando, con toda la confidencialidad y ética que nos respalda. Estamos con vos”.

Por su parte, Fernando López Contreras, presidente de la Junta Directiva del Colegio de Licenciados y Profesores, aseguró: "La salud mental y el autocuidado de las personas educadoras son dos aspectos de gran importancia para Colypro, si un docente no está en todas sus facultades, es posible que se afecte también su entorno y esto incluye a su familia, amigos y, por supuesto, a los niños y jóvenes con quienes comparte en el proceso educativo. La prioridad en esta pandemia, definitivamente, debe ser la salud física y mental de toda la población y, en nuestro caso, de los profesionales en educación", comentó.

 

Archivo