Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Publicación de lista de útiles como parte de los preparativos del curso lectivo
08
ENE
2022

Se avecina cierre del curso lectivo 2021

Autor: [email protected]

  • Las graduaciones serán el 20 y 21 de enero.
  • Estrategias de promoción continúan aplicándose estos últimos días.
  • Continúan preparativos para arranque de lecciones el próximo 17 de febrero.
  • Lista de útiles 2022 ya está disponible en sitio del MEP.(www.mep.go.cr)

El Ministerio de Educación Pública (MEP) entró en la recta final del curso lectivo 2021. A doce días del cierre, las personas estudiantes que aplazaron una o más asignaturas o figuras afín, realizan las estrategias de promoción con el propósito de definir su condición final.

La persona estudiante tiene el derecho de presentar dos estrategias de promoción en cada una de las asignaturas o figuras afín en las que haya obtenido la condición de aplazado. 

La persona docente determina la estrategia de promoción considerando la naturaleza, propósito y enfoque curricular de la asignatura, así como, los aprendizajes seleccionados para su medición.

Además, la comunidad educativa se prepara para las graduaciones que serán el 20 y 21 de enero, de acuerdo con el Protocolo para la entrega de títulos y certificados de conclusión de nivel en centros educativos públicos y privados ante el COVID-19 v.2.0

A la atención de estas actividades se aboca la comunidad educativa nacional, en estos últimos días de clases. Posteriormente, del 22 de enero al 16 de febrero de 2022, habrá un nuevo tiempo de disfrute de   vacaciones, previas al inicio del curso lectivo 2022, el cual está previsto iniciar el 17 de febrero, para concluir el 22 de diciembre.

Como parte de los preparativos del inicio del curso lectivo 2022, el
MEP puso a disposición de las familias la lista de útiles escolares 2022 en el sitio web oficial, https://www.mep.go.cr/lista-utiles

Se hace un llamado a las familias a reutilizar los materiales e implementos que estén con buena calidad aún, sabiendo que el uso durante la educación combinada, tal vez fue menor que en años típicos.

El MEP solicita a los padres, madres de familia y encargados hacer un compilación de materiales disponibles en los hogares, para determinar su condición y funcionalidad.

“Si van a conseguir útiles y materiales que no poseen, se recomienda buscar y comparar, en los diferentes comercios, precios y calidad. Tener un presupuesto y ajustarse a él. Muchas veces los útiles pueden tener colores y diseños muy llamativos que pueden convertirse en distractores para las personas estudiantes. Los y las invitamos a buscar la lista, analizarla y tomar las mejores decisiones para sus hijos e hijas”, manifestó Maybel Quirós, asesora del MEP.

Además, el uso de la mascarilla será de carácter obligatorio, para entrar y permanecer en los centros educativos.

La lista comprende todos los niveles, desde preescolar, hasta primaria y secundaria y se apega a los programas de estudio vigentes, fue definida por el equipo asesor en de todas las asignaturas de la Dirección Curricular del MEP.