Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Imagen muestra entrega de implementos tecnológicos a escuela
13
MAYO
2021

Siete centros educativos reciben donación del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Autor: [email protected]

El Ministerio de Educación Pública (MEP) agradece al Centro Cultural Costarricense Norteamericano por unirse al esfuerzo país avanzando en la ruta hacia el bilingüismo. 

Siete centros educativos, ubicados en las provincias de Limón y Guanacaste, recibirán donación de esta institución, para apoyar y solventar sus necesidades tecnológicas.

En el marco de la Alianza para el Bilingüismo (ABI), se realiza esta dotación que provee implementos y artículos como pizarras interactivas, proyectores, escritorios genéricos, juegos de parlantes, monitores, teclados Inalámbricos y   libros bilingües.  

Las escuelas beneficiadas son San Rafael,  Justo A. Facio Liverpool, Central de Filadelfia,  Líder de Belén y los Liceos de Nicoya y Colorado.

La Ministra de Educación, Giselle Cruz Maduro, agradece este tipo de alianzas público – privadas, en beneficio de la educación costarricense y encaminadas en la ruta hacia el bilingüismo en nuestro país, para que la juventud enfrente los retos interculturales que demanda una sociedad globalizada.

Por su parte, Guillermo Madriz Salas, Director Ejecutivo del Centro Costarricense Norteamericano manifestó que el apoyo será continuo por el desarrollo de la excelencia académica y cultural entre ambas Instituciones, en aras de construir un mejor futuro para todos y todas.