Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
16
AGO
2019

Siete estudiantes del Proyecto “Hablemos en Mandarín” ganaron beca para estudiar en China

Autor: [email protected]

Siete estudiantes de colegios públicos que pertenecen al Proyecto Hablemos en Mandarín ganaron beca para cursar sus estudios superiores en China.

Stephanie Natalia Castillo Serrano, Luis Carlos Solera Alfaro y Génesis Guzmán; del Colegio Técnico Profesional de Purral, de Guadalupe; y Sebastián Castro Pasos, Roger Barrientos Valverde, Yonaiker Castillo Chaves y Andrés Bustos, del Liceo Edgar Cervantes de Hatillo, son los estudiantes que ganaron el pase con honores a China.

Las becas las otorga el Gobierno de la República Popular China, por una estadía de cinco años. Durante el primer año, los jóvenes se especializarán en el dominio del idioma mandarín y, en los siguientes cuatro años, se formarán como profesionales en carreras como relaciones internacionales, ciencia y tecnología de computación, educación física, política internacional y enseñanza de mandarín para extranjeros.

Estos estudiantes se graduaron en el 2018, luego de haber aplicado con éxito las pruebas internacionales de certificación del dominio lingüístico del mandarín, en los niveles 1, 2 y 3.

El proyecto piloto: “Hablemos en Mandarín”, se desarrolla en 10 colegios públicos del país, desde el 2016, gracias al convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Centro Cultural y Educativo Costarricense Chino.

En el marco de este proyecto, aproximadamente 650 estudiantes obtuvieron certificación de dominio lingüístico del 2016 a la fecha.

Las universidades a las que asistirán los jóvenes estudiantes son: Beijing Language and Culture University, University of Science and Technology Beijing, Beijing Sport University, University of Science and Technology Beijing, Beijing University, Beijing Language and Culture University y Harbin Engineering University.

La Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, recibió a los estudiantes en su Despacho para desearles mucho éxito y felicitarlos por su esfuerzo.

“Deseo que luchen y tengan mucha fortaleza para alcanzar sus metas. Estamos orgullosos por su desempeño y compromiso demostrado. ¡Adelante! A su regreso, el país los recibirá con los brazos abiertos”, manifestó Cruz. 

El Ministerio de Educación fomenta el aprendizaje de lenguas extranjeras para preparar a los estudiantes costarricenses con habilidades y competencias para asumir los retos del siglo XXI.