Enlace a Facebook
25
OCT
2018

SINART se alía con el MEP para apoyar a estudiantes de bachillerato

Autor: mauricio.azofeifa.murillo@mep.go.cr

El Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) se alió con el Ministerio de Educación Pública (MEP) con el fin de ofrecer centros de estudio, a través de la señal de Trece Costa Rica Televisión y por medio de la red Internet, dirigidos a los estudiantes de secundaria que deberán realizar las pruebas de bachillerato y se han visto afectados por la huelga de educadores. 

Los centros de estudio, realizados por docentes voluntarios del MEP, se programaron desde el martes 23 y hasta el viernes 26 de octubre. El sábado 27 y domingo 28, El SINART ofrecerá una producción propia con el profesor Antonio Madrigal Alfaro, quien ofrecerá un repaso intensivo para el examen de matemáticas.

"Realizamos esta alianza debido a la preocupación de muchos jóvenes que deberán realizar las pruebas de bachillerato sin la suficiente preparación por la pérdida de clases. Si bien estos materiales se pueden acceder en nuestro sitio web y todas las plataformas del MEP, debemos recordar que existen muchos estudiantes que solo tienen acceso a Internet en sus colegios, por lo que, al estar cerrados, pierden la posibilidad de acceder a estos contenidos, pero ahora podrán hacerlo mediante la señal de televisión abierta", señaló Lorna Chacón, Presidenta Ejecutiva del SINART.

Los centros se realizarán en los siguientes horarios:

Miércoles 24 de octubre: Matemática (8 a.m.) y Español (3 p.m.)

 

Jueves 25 de octubre: Inglés (8 a.m.), Francés (9:15 a.m.) y Biología (3 p.m.)

Viernes 26 de octubre: Física (8 a.m.), Cívica (9 a.m.) y Matemática con Profesor Madrigal (3 p.m.).

Se repetirán el fin de semana:

Sábado 27 de octubre: Matemática (7 a.m.), Matemática con Profesor Madrigal (10 a.m.), Estudios Sociales (1 p.m.) y Física (3:30 p.m.)

Domingo 28 de octubre: Química (7 a.m.), Matemática con Profesor Madrigal (10 a.m.), Biología (12 p.m.), Inglés (1 p.m.), Francés (3 p.m.) y Español (4:30 p.m.)

Debido a que la prueba de matemática es una de las que presenta mayor grado de dificultad, el profesor de esta materia, Antonio Madrigal Alfaro, mejor conocido como "Toño", se acercó al SINART para donar su trabajo y grabó un curso especial que se programará el viernes 26 de octubre a partir de las 3 p.m. y continuará el sábado 27 de octubre de 10 a.m. a 12 p.m. y el domingo 28 de octubre también de 10 a.m. a 12 p.m.

Antonio Madrigal Alfaro es un reconocido docente de matemática de la provincia de Alajuela, quien ha preparado en el Instituto ICAE a más de 10.000 estudiantes a lo largo de los años para las pruebas de matemática, tanto de secundaria como de nivel universitario.

"Quise donar mi trabajo para ayudar con mis conocimientos a los estudiantes, pues ellos son el futuro del país", expresó Madrigal, de 71 años y considerado un docente innovador en la enseñanza de la matemática de Costa Rica, debido a sus innovadores métodos de enseñanza, que incluyen juegos y analogías.

Los centros también estarán disponibles en el sitio web www.costaricamedios.cr y en el Facebook de Trece Costa Rica Televisión.