Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Solidaridad entre regiones
27
JUN
2022

Solidaridad que trasciende las regiones

Autor: [email protected]

Durante un taller realizado por la Unidad para la Permanencia, Reintegración y Éxito Educativo (UPRE),  en Sarapiquí, se evidenció la necesidad de mobiliario en varias de las escuelas que se encuentran ubicadas cerca del Río San Juan, a causa de las inundaciones provocadas por la llena del  2021.  

De inmediato los funcionarios de la UPRE consultaron  a las distintas regiones educativas sobre la disponibilidad de equipamiento y  el Colegio Técnico Profesional Máximo Quesada, ubicado en Patarrá, de la Dirección Regional de Desamparados, respondió de forma solidaria donándoles mobiliario que tenían en desuso pero en óptimas condiciones como pupitres plegables de metal, mesas y otros.

La cantidad del mobiliario fue tan significativa, que alcanzó para apoyar a cuatro centros educativos de la Dirección Regional de Sarapiquí. También se logró coordinar transporte para hacer llegar el equipamiento,  tanto por tierra, como vía marítima a través de pangas.

La coordinación entre diferentes instancias del Ministerio de Educación Pública (MEP), así como la solidaridad entre regiones educativas, permitió la atención inmediata de uno de los factores de riesgo de exclusión educativa.

Con acciones concretas y soluciones, se llevó alegría a instituciones educativas que requerían apoyo.