Enlace a Facebook
28
SEP
2015

Talento de estudiantes ticos destacará en Japón

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Pinturas de 150 estudiantes costarricenses viajarán a Japón para participar en un certamen internacional de arte infantil.

Las obras fueron seleccionadas de entre unas 1.500 pinturas presentadas por niños, niñas y jóvenes, entre los 5 y 15 años de edad, en el concurso nacional de pintura infantil “Children’s Art Exhibition Osaka, Japón”.

Las estudiantes y los estudiantes desafiaron su creatividad y capacidad creando obras de arte a partir de temas libres. El jurado evaluó aspectos como el uso del color y del espacio, la originalidad del tema, la técnica y la expresión auténtica del autor o autora de la obra.

El concurso es convocado e impulsado por la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP), en el marco del convenio de cooperación suscrito con la empresa Jiménez & Tanzi.

Las obras serán enviadas a Japón, a través de Correos de Costa Rica, donde serán evaluadas por profesores y expertos en arte, en la etapa internacional del concurso que se realizará, en mayo del 2016.

Los estudiantes participantes pertenecen a escuelas ubicadas en regiones educativas como Cartago, Desamparados, Puntarenas, Heredia y San José Central. Las ganadoras y los ganadores del concurso nacional reciben certificados y órdenes de compras en materiales de arte.

A la premiación del concurso asistieron familias y docentes de los estudiantes ganadores, quienes apreciaron las obras exhibidas.

Katia Grosser, directora de Vida Estudiantil, comentó que este tipo de actividades hacen que el centro educativo sea un espacio más agradable: “la institución educativa es algo más que un lugar donde los estudiantes aprenden las diferentes materias, también se forman en valores, en cultura y esta formación les construye una nueva ciudadanía”.

Fotografías disponibles en:

https://plus.google.com/photos/109809852175004287958/albums/6198516442616602641