Enlace a Facebook
17
JUL
2013

Ticos a las finales de baloncesto y voleibol

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Costa Rica clasificó a los equipos de baloncesto masculino, del Colegio Angloamericano, y de voleibol femenino, de la Escuela Thomas Jefferson de Atenas, a las finales de los V Juegos Escolares Centroamericanos que concluyen este miércoles en la capital panameña, tras cinco de competencias.

 En las semifinales del baloncesto varonil, los muchachos del Angloamericano no pasaron apuros para superar al Colegio Educare de Jutiapa, Guatemala, con pizarra de 66-45, una vez más amparados en la efectividad de Manrique Alvarado, quien consiguió 36 puntos. Los costarricenses disputarán la final de este miércoles contra los anfitriones de la Academia Interamericana de Panamá, quienes dieron sorpresa al vencer en el otro duelo al representativo de El Salvador 50-47.

 Por su parte, en el voleibol femenino, la Escuela Thomas Jefferson de Atenas derrotó en semifinales a la Escuela José Martí de Santa Ana, El Salvador, dos sets por uno ((15-25, 25-10, 15-6), con lo que avanzó a la gran final de este miércoles, donde chocará contra Guatemala, que en la otra serie se impuso a Panamá 2-0.

 El otro equipo tico presente en las semifinales, la Escuela Cubujuquí de Heredia, en el baloncesto femenino, tendrá que ir al partido por el tercer lugar tras caer 54-22 ante el Liceo Salvadoreño. Las heredianas jugarán este miércoles frente a Panamá, que cayó frente a Guatemala 55-39.

 En cuanto al voleibol masculino, la Escuela Thomas Jefferson de Atenas cerró su participación en el torneo de todos contra todos con una victoria de dos sets por uno (13-25, 25-9, 15-7) frente a los salvadoreños de la Escuela José Martí de Santa Ana, con lo cual terminaron con marca de dos ganados y dos perdidos.

 Ahora los atenienses deberán esperar el desarrollo de la última jornada, este miércoles, para saber si son segundos, terceros o cuartos en la clasificación, pues podría darse un triple empate con Panamá y Nicaragua que definiría las posiciones por cociente. Guatemala está primero con 3-0 y Honduras quinto con 0-3.

 Por otra parte, en la penúltima jornada de la natación, la representación costarricense consiguió un primer lugar con Daniel Murillo en el evento de los 50 metros estilo libre (30.02) y un tercero con Marilyn Loaiza en los 50 metros patada libre (49.80), así una cuarta casilla con Gamaliel Torres en 50 m patada libre y quintos puestos con Nicole Rodríguez en 200 metros combinado y en el relevo femenino de 4 x 100 libre.

 Los V Juegos Escolares Centroamericanos Panamá 2013 tendrán este miércoles su quinta jornada, que incluirá, además de las finales de los deportes colectivos, las últimas competencias de natación, ajedrez, tenis de mesa y atletismo.

 En el ajedrez, los equipos ticos enfrentarán a Guatemala y luego jugarán el torneo de partidas rápidas; en el tenis de mesa no habrá participación nacional tras quedarse en el camino Ricardo González y Ariel Ortega, las dos últimas cartas en el evento de sencillos; y en el atletismo, los costarricenses disputarán la cuarta y última ronda del Athletics Kids.

____________________________________________________________________________

Información suministrada por Frankling Solís, periodista del ICODER, envíado especial a Panamá.