Enlace a Facebook
18
JUL
2013

Ticos quedaron cerca… muy cerca

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

En cierres de infarto, y por dos puntos de diferencia, los representativos costarricenses se quedaron cerca de los títulos del baloncesto masculino y el voleibol femenino de los V Juegos Escolares Centroamericanos, justas que concluyeron este miércoles en la capital panameña luego de cinco días de competencias.
 
En la final del baloncesto varonil, una canasta a cuatro segundos del final le dio la victoria a los locales de la Academia Interamericana de Panamá sobre el Colegio Angloamericano de Costa Rica 69-67, pese a los 48 puntos logrados el tico Manrique Alvarado, por mucho por la mejor figura del certamen.

Mientras tanto, en el juego decisivo del voleibol femenino, las niñas de la Escuela Thomas Jefferson de Atenas cayeron dos sets por uno frente a la Escuela Oficial Urbana de Rabinal, Baja Verapaz, de Guatemala.

El duelo se disputó en el gimnasio de la Escuela Episcopal San Cristóbal, donde las chapinas ganaron el primer set 25-8, las ticas se recuperaron en el segundo 25-22, y en el decisivo, la victoria favoreció a Guatemala por un dramático 17-15.

Las que sí sonrieron al final fueron las niñas de la Escuela Cubujuquí de Heredia, que ganaron el tercer lugar del baloncesto femenino, al imponerse 40 por 34, con 17 puntos de Yomily Bello, a las anfitrionas de Escuela Miguel Alba de Veraguas.

En el voleibol varonil, el torneo de todos contra todos concluyó este miércoles, día de descanso para los ticos de la Escuela Thomas Jefferson de Atenas, quienes por la clasificación de cocientes cayeron al cuarto puesto, empatados con Panamá y Nicaragua, dueños de las casillas 2 y 3,todos con marca de dos triunfos y dos reveses. El primer lugar fue para Guatemala (4-0) y el quinto para El Salvador (0-4).

Por otra parte, las niñas de la Escuela Pacto del Jocote de Alajuela finalizaron en la tercera casilla del ajedrez femenino al concluir el torneo regular este miércoles en la Sala de Conferencias del Instituto de los Deportes de Panamá.  Mientras tanto, en varones, los tableros de la Escuela de Las Lagunas de Pérez Zeledón finalizaron de quintos.

En la última ronda, ante Guatemala, las niñas cayeron 3,5 a 1,5 en tanto que los varones fueron barridos 5-0. En ambas ramas el campeón fue El Salvador seguido por Guatemala.

La natación también tuvo su última jornada este miércoles en la Piscina Eileen Coparropa de Ciudad de Panamá, donde la delegación costarricense se despidió con un primer lugar de Daniel Murillo en 100 metros estilo libre, un segundo puesto de Victoria Castro en 100 pecho y un tercero de Christian Vargas, también en los 100 pecho.

De igual forma y luego de cuatro días de competencias y uno de descanso, este miércoles concluyó el torneo de Athletics Kids disputado en el Estadio Rommel Fernández. Tras las 16 pruebas efectuadas, Costa Rica finalizó en la cuarta casilla con un total de 56 puntos, por debajo de Panamá (87), El Salvador (72) y Guatemala (70), y sobre Honduras (37) y Nicaragua (16).

Los V Juegos Escolares Centroamericanos, que contaron con la participación de más de mil niños, con edades entre los 6 y los 12 años, fueron organizados por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER).

_____________________________________________________________________________

Información suministrada por Frankling Solís, periodista del ICODER y enviado especial a Panamá