Enlace a Facebook
30
OCT
2015

Unidad supervisora del Fideicomiso rinde cuentas a instituciones educativas de San José

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Representantes de 22 centros educativos de San José incluidos en el Fideicomiso para infraestructura educativa BID-MEP-BNCR por un monto de US $167.5 millones (Ley No. 9124), se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) y miembros de la Unidad Supervisora para recibir información actualizada sobre el estado actual y el curso que sigue cada proyecto.

La Unidad Supervisora informó que la mayoría de instituciones se encuentran dentro del segundo paquete de ejecución que entraría en proceso constructivo durante el segundo semestre de 2016.

Los centros educativos participantes son  los liceos de Cascajal, Mata de Plátano, San Isidro y Puriscal, así como los colegios técnicos profesionales de Alajuelita, La Carpio, Hatillo y José Daniel Flores.

También las escuelas de Granadilla Norte, Enseñanza Especial Santa Ana, San Isidro, Las Nubes,  La Hermosa, Finca La Caja, El Quemado y Presbítero Yanuario Quesada. La Unidad Pedagógica Sotero González y las telesecundarias El Jardín, Las Ceibas, Mastatal, El Llano y Lanas.

Los terrenos de nueve centros educativos ya fueron cedidos al Fideicomiso, eso significa que se encuentran a nombre de la entidad bancaria que realizarán el proyecto. Además, dos están en construcción (Liceo de Mata de Plátano y Liceo Rural San Isidro de León Cortés), siete en el proceso de compra del terreno para construir el inmueble, dos en la Notaria del Estado, uno en proceso de reasentamiento de la comunidad y otro recopilando documentos para el traspaso.

Este es el segundo encuentro provincial que realiza la Unidad Supervisora del Fideicomiso, liderada por Marco Fallas Díaz, viceministerio Administrativo del MEP. El objetivo del MEP y la Unidad Supervisora es brindar el acompañamiento pertinente a cada junta de educación y mantener informados a todos los centros educativos beneficiarios.

El viceministro Administrativo del MEP indicó que, al 30 de setiembre de 2015, el Fideicomiso ha desembolsado más de US$ 1.080 millones. La administración ha cumplido con los plazos establecidos desde la conformación de la Unidad Ejecutora.

La Unidad Supervisora se propone socializar la información con todas juntas de educación y administrativas de las cinco provincias a la mayor brevedad.