Enlace a Facebook
15
OCT
2013

VI Expoingeniería reúne a un centenar de jóvenes

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

A partir de hoy, hasta el jueves 17 de octubre, 105 estudiantes de los Colegios Técnicos Profesionales del país, participarán de la final nacional de ExpoIngeniería 2013, la cual se realiza en las instalaciones del Colegio Técnico Profesional Jesús Ocaña, en Canoas de Alajuela.

Los mejores proyectos electromecánicos, de ingeniería de los materiales, mecánicos, manejo ambiental, informática, biotecnología, eléctrica, electrónica, energía y transporte se presentarán ante un grupo de expertos que juzgará la viabilidad de las ideas.

La Feria ha tomado gran relevancia en el ámbito científico del país, dado que las ideas más destacadas tienen la posibilidad de participar en la ISEF Challenge de Intel, en la Feria de Genius en Nueva York y optar por becas completas para continuar estudios universitarios.

Además, para el 2014 se abre una nueva posibilidad de que estudiantes costarricenses participen en una feria hermana que realiza anualmente el Ministerio de Educación de Brasil, como invitados.

El miércoles 16 de octubre, los estudiantes tendrán las exposiciones de los 60 proyectos donde los jueces calificarán aspectos como la viabilidad del proyecto,  investigación, innovación y exposición.

Para Fernando Bogantes, director de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del MEP, la actividad busca estimular en los estudiantes el interés ingenieril por  innovar, diseñar y crear.

La ExpoIngeniería es coordinada por la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del MEP y cuenta con la participación y colaboración del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICIT), Corporación Intel y empresas colaboradoras.

El jueves 17 se conocerá el proyecto ganador y las menciones honoríficas