Enlace a Facebook
30
JUN
2014

Viceministra Académica realiza su primera gira de trabajo por Palmares

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Con el fin de compartir y escuchar a la comunidad educativa de occidente, Alicia Vargas, la Viceministra de Educación, realizó su primera gira de trabajo por Palmares.

Conversatorios, exposiciones y demostraciones de diferentes proyectos fueron parte de la agenda en la visita a centros educativos como las escuelas Julia Fernández y Venancio de Oña Martínez, así como la Dirección Regional de Occidente.

Con miras a tener un panorama actual del área académica, Vargas escuchó el sentir de los docentes, asesores pedagógicos, estudiantes y miembros de la comunidad en temas importantes como las reformas educativas y las necesidades de apoyo de las instituciones.

Con gran apertura para dar apoyo a la gestión se recibió a Vargas para presentarle propuestas de proyectos, así como prácticas exitosas en diferentes temas académicos.

La gira culminó con un conversatorio entre la Viceministra Académica y los asesores pedagógicos de todas las asignaturas de la región educativa de Occidente, quienes socializaron sus opiniones para el intercambio de ideas.

“La visita es fundamental para la regional de Occidente. Nos permite expresar nuestros aciertos, nuestras necesidades, nuestros sueños en educación. Nos parece importantísimo que nos escuche, que escuche la realidad particular de las zonas, que el país a pesar de que sea chiquitito somos muy diferentes”, manifestó Katherine Ramírez, supervisora del circuito 06 de la regional de Occidente.

Ramírez solicitó a la Viceministra Académica contemplar en los procesos de toma de decisión las inquietudes que el cuerpo de asesores pedagógicos, directores, docentes y estudiantes, manifiestan pensando en el bienestar de la niñez y la juventud.

 “Para nosotros es muy valioso tener la oportunidad de escuchar a la comunidad educativa, conocer realidades, opiniones y generar espacios de discusión en distintos temas, para retomarlos, analizarlos y considerarlos en la toma de decisiones”, señaló la Viceministra de Educación.

Temas como equipos interdisciplinarios en las regionales, Festival Estudiantil de las Artes, Escuelas de Atención Prioritaria, reformas curriculares, proyecto para el desarrollo de competencias científicas, entre otros fueron tratados durante la visita.