Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Entrega de alimentos en la escuela Bananito, en Limón
29
JUL
2021

Zonas en alerta roja recibirán paquetes de alimentos

Autor: [email protected]

El Ministerio de Educación Pública (MEP), por medio de su Dirección de Programas de Equidad (DPE), realiza, a partir de esta semana, la décimo sexta entrega de paquetes de alimentos para las personas beneficiarias del servicio de comedor estudiantil.

Según el Protocolo General para la entrega de paquetes de alimentos, el cronograma indica que del 27 al 30 de julio, las personas estudiantes de las regiones educativas de Limón, Guápiles, Sulá, Sarapiquí, Peninsular, Aguirre, Puntarenas, San Carlos y Zona Norte-Norte, recibirán los paquetes.

Consultadas las personas directoras regionales de Limón, San Carlos y Guápiles, las entregas, en la mayoría de los centros educativos se desarrollaron con normalidad. Sin embargo, en las zonas afectadas por la onda tropical de los últimos días y las consecuentes inundaciones, se han coordinado diferentes acciones con el objetivo de llevar alimento a las personas estudiantes, como modificar los días de entrega o buscar otros lugares.

En circular emitida por el Despacho de la Ministra de Educación Pública, este 28 de julio, sobre una actualización a las disposiciones relativas al servicio educativo en atención al estado de alerta por lluvias, se indica que para la entrega de paquetes de alimentos, las personas directoras de centros educativos deberán convocar al personal necesario para la recepción y entrega de los productos.

Steven González, Viceministro Administrativo del MEP, agregó que en cuanto a la entrega de paquetes, el objetivo primordial es hacer llegar los alimentos a las familias de las personas beneficiarias.

“En los casos que no hay acceso seguro al centro educativo, se podrá coordinar con otras instituciones públicas y privadas que no tengan problemas de acceso, por lo que es necesario la comunicación constante de la comunidad educativa con su centro de enseñanza”.

González resaltó que diferentes universidades públicas y otras empresas privadas y públicas, ofrecieron su colaboración para cumplir el objetivo de hacer llegar los alimentos a las personas estudiantes, afectadas por la onda tropical.

En las regiones de Alajuela, Cañas, Cartago, Coto, Desamparados, Grande de Térraba, Heredia, Liberia, Los Santos, Nicoya, Occidente, Pérez Zeledón, Puriscal, San José, Santa Cruz y Turrialba la entrega se realizará del 03 al 06 de agosto.

Las autoridades recomiendan no olvidar los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, sobre distanciamiento, uso de mascarilla y lavado de manos.