Enlace a Facebook

Categoría: infraestructura

24
ABR
2019

Estudiantes de Pococí reanudaron clases en instalaciones nuevas

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Los 434 estudiantes del Liceo San Antonio del Humo, ubicado en el cantón de Pococí, Limón, retomaron clases, este lunes, en unas nuevas y modernas instalaciones.

Luego de varios años de recibir lecciones en un salón comunal, los jóvenes dispondrán de un centro educativo valorado en $5,3 millones.

La obra cuenta con 17 aulas académicas, área administrativa, laboratorio de idioma, biblioteca, comedor, bodegas, caseta de seguridad, taller de artes industriales, taller de vida cotidiana, taller de artes plásticas, sala de profesores y un área multiuso de 900 metros cuadrados.

 
LEER MÁS
10
ABR
2019

1.300 estudiantes de Ciruelas y San Rafael de Alajuela cuentan con nuevos centros educativos

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

  • Escuela María Vargas en Ciruelas celebra el centenario de su institución con moderna infraestructura que incluye paneles solares para producir su propia energía. 
  • Autoridades del CTP de San Rafael de Alajuela buscan compromiso de insertar al estudiantado en el sector empresarial de la zona.

  • Inversión social de ambas obras rondan los $10.4 millones.

Más de 1.300 estudiantes de Ciruelas y San Rafael de Alajuela celebrarán por partida doble este 11 de abril.

 
LEER MÁS
19
MAR
2019

Estudiantes de La Cruz reciben moderno colegio

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

  •  Antes de construir las instalaciones, jóvenes guanacastecos recibían clases en salón comunal.

 
LEER MÁS
08
FEB
2019

Gobierno entrega moderna escuela a 250 estudiantes de La Aurora de Heredia

Autor: Presidencia de la República

Los días en que los 250 estudiantes de la escuela La Gran Samaria, ubicada en La Aurora de Heredia, compartían un solo servicio sanitario, recibían clases en viejas e incómodas aulas o sufrían por inundaciones quedaron atrás.

Este viernes 8 de febrero el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, entregó a los niños, niñas y docentes de La Gran Samaria, una moderna escuela valorada en $3,3 millones con una área de construcción de 2.500 metros cuadrados.

 
LEER MÁS
14
DIC
2018

Guararí estrena moderno colegio para 650 estudiantes

Autor: Presidencia de la República

Los estudiantes del Liceo de Guararí, en Heredia, dejarán los pequeños e incómodos locales comerciales que les sirvieron de aulas en los últimos tres años para estrenar unas nuevas y modernas instalaciones, valoradas en ₵2.600 millones, financiadas por medio del Fideicomiso Ley N° 9124-MEP-BNCR.

 
LEER MÁS
19
ABR
2018

MEP y Tecnológico de Costa Rica firman convenio de Cooperación que permitirá construcción de escuela Limoncito

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Este miércoles, la Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora y Julio César Calvo Alvarado, Rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica, firmaron un convenio de cooperación mediante el cual ambas instituciones unen intereses y objetivos comunes por la educación costarricense por un plazo de 4 años prorrogables si las partes lo desean.

 
LEER MÁS
16
ABR
2018

Bac-Credomatic dona 10 aulas móviles

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

La empresa Bac Credomatic se une a la educación costarricense y en esta ocasión donó  145 millones de colones que serán destinados a la dotación de 10 aulas móviles para utilizar en  casos de emergencias.

Inicialmente la infraestructura será utilizada en los centros educativos Paso Real, Casa Mata y Bajo Caliente, ubicados en zona Sur y Cartago.

 
LEER MÁS
06
ABR
2018

Estudiantes de Los Angeles de Tilarán de fiesta por escuela

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Estudiantes de la escuela Los Angeles de Tilarán recibieron esta semana las nuevas obras de infraestructura de la institución.

Con estas mejoras, 128 estudiantes disfrutan de condiciones dignas y un espacio armonioso para que su proceso educativo sea exitoso.

Las obras costaron unos ¢400 millones de colones y mejoraron aulas, pasos techados, servicios sanitarios y servicios de comedor.

 
LEER MÁS
23
MAR
2018

Más de 480 estudiantes se benefician con mejoras en sus centros educativos

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Estudiantes de los centros educativos San Luis, Veracruz, San Gabriel, Colonia Puntarenas y El Valle, pertenecientes a la Dirección Regional de Educación Norte-Norte (Upala y Guatuso), participaron en los actos protocolarios de entregas de las nuevas obras de infraestructura para mejorar el estado de sus escuelas.

 
LEER MÁS
30
NOV
2017

Centro Educativo Quebradas inaugura su infraestructura

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

La administración de la escuela Quebradas, ubicada en Tambor de Alajuela celebró este jueves la nueva infraestructura educativa de la institución que beneficia a 270 estudiantes.

El centro educativo se fundó hace 85 años y hoy un edificio con diseño vanguardista y adaptado al espacio disponible mejorará las condiciones del estudiantado y el personal docente-administrativo.

 
LEER MÁS

NOTICIAS
DESTACADAS DEL MEP

  • Personas beneficiarias de FONABE reciben con normalidad sus depósitos

    Ver detalle
  • Estudiantes de Pococí reanudaron clases en instalaciones nuevas

    Ver detalle
  • 150 años de educación gratuita, obligatoria y costeada por el Estado

    Ver detalle
  • Fiesta patriótica se vive en Alajuela

    Ver detalle