Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube

Sede Alajuela

 

¡Somos más que una fórmula!

El Colegio Científico de Costa Rica sede Alajuela, es la sede número nueve del SNCCCR, con un área de atención a comunidad educativa principalmente de las provincias de Alajuela y Heredia. Esta sede se crea el 11 de abril en el año 2006, fecha en la que se conmemora al Héroe Nacional Juan Santamaría por su papel protagónico en la Batalla de Rivas.

Esta institución nace en el año 2006 bajo el convenio entre el Ministerio de Educación Pública el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y la Universidad Estatal a Distancia, firmando como Rector el Señor Rodrigo Arias Camacho, actual jerarca de esta casa de enseñanza universitaria y gran aliado de los Colegios Científicos.

Actualmente la sede de Alajuela cuenta con un total de 342 egresados, siendo una institución educativa de excelencia académica y con visión preuniversitaria y contribuyendo en la formación de futuros profesionales de la mano de sus familias y el equipo docente y administrativo. Nos enorgullece el lema de los Colegios Científicos de Costa Rica: "Ser mejores para servir mejor a Costa Rica" y el propio: “Somos más que una fórmula”.

Nuestros estudiantes han representado a Costa Rica en diversas competiciones nacionales e internacionales, con extraordinarios resultados para nuestro país, entre las más importantes se encuentran la Olimpiada Mundial de Química, la Olimpiada Mundial de Matemática, Olimpiada Internacional de Física, sin dejar de lado competiciones iberoamericanas y centroamericanas. A nivel nacional nos hemos destacado como líderes en diversas áreas como Pruebas Nacionales de Bachillerato, ingreso a las Universidades Públicas, Becas Colegios Científicos y concursos como Antorcha.

El equipo docente administrativo reúne grandes académicos, personas que inspiran a la comunidad educativa con su excelencia y su amor por la educación costarricense, este grupo de profesionales desarrolla un proyecto educativo de vanguardia, que plasma en los estudiantes altos estándares académicos y valor como seres humanos integrales que impacten de manera positiva sus comunidades con la articulación de habilidades duras y blandas.

Dentro de esta propuesta preuniversitaria, damos un enfoque especial a las áreas STEAM, sin dejar de lado actividades extracurriculares, proyectos con impacto a la comunidad, voluntariado y otros, mediante los cuales se potencien habilidades como la creatividad, la resiliencia, la empatía, además de las asociadas a área científica como lo son la capacidad de análisis, trabajo en equipo y resolución de problemas mediante prácticas innovadoras y uso de la tecnología.

 

Contacto

Perfil en Facebook

Correo electrónico: cientí[email protected]

NOTICIAS
DESTACADAS DEL MEP

  • Estudiantes con objetos de laboratorio y robótica.

    Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología

    Ver detalle
  • Ministra de Educación visita zona de Turrialba

    Autoridades del MEP inician visitas para conocer la situación en zonas afectadas por onda...

    Ver detalle
  • Afiche dos personas de diferente género con un código de barras en la espalda.

    Día Mundial contra la Trata de Personas

    Ver detalle
  • Oficinas de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad estarán cerradas por...

    Ver detalle