Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube

Verificador de etiquetas nutrcionales

 El Verificador de etiquetas nutricionales es un software creado con el fin de corroborar el cumplimiento de las normas estipuladas en el reglamento de sodas estudiantiles del Ministerio de Educación Pública de los productos que se ofrecen en las sodas de los centros educativos.

El mismo realiza los cálculos necesarios para verificar el contenido adecuado de los componentes indicados en la etiqueta nutricional de cada producto.

 Debemos tomar en cuenta varios puntos.

  •  El Verificador está creado para funcionar bajo sistemas operativos en plataforma WINDOWS(XP/7/8) que comercialmente es el más utilizado.
  •  Si corre bajo Windows lo que debemos hacer es descargar el archivo de instalación que en el correo va comprimido en formato RAR, ya que el correo no acepta archivos ejecutables para enviar se debe enviar comprimido.  Para descomprimir este tipo de archivos debemos tener instalado el programa WINRAR para descomprimirlo o bien algún otro programa para descomprimir archivos.
  • Es necesario comprobar que no exista otra versión del Verificador de Etiquetas instalado en la computadora de otra forma el mismo sistema le indicará que ya existe una versión instalada por lo que no procederá a instalar la nueva hasta que no desintalemos esa otra versión. En una computadora con Windows bastará con ejecutar el instalador ya descomprimido y seguir las instrucciones, mismas que a lo mucho nos hará dar 3 clic para dar por finalizada la instalación y poder utilizar el sistema.
  • Como máximo dura 2-3 minutos instalando. 

 

 A continuación el software para su descarga:

AdjuntoTamaño
VENSETUP.rar6.77 MB

NOTICIAS
DESTACADAS DEL MEP

  • Concurso “Canción por la paz” anuncia edición virtual

    Ver detalle
  • El MEP y la UCR invitan a estudiantes de primaria y secundaria a concurso virtual de baile

    Ver detalle
  • Tecnológico de Costa Rica, Conapdis y MEP se alían para mejorar accesibilidad digital

    Ver detalle
  • MEP establece alianza con Alegra Learning para ofrecer plataforma para el aprendizaje del...

    Ver detalle