Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
Total de votos: 23

Ruta de aprendizaje para docentes. Las fracciones

Autor: Montiel Araya, Marvin
Fecha de Publicación: 25/6/2020

Autoaprendizaje en 16 minutos para guiarse en el estudio de las fracciones.  El asesor Marvin Montiel nos sugiere este recorrido para los docentes de EGB.

LEER MÁS
Total de votos: 33

Instrumento para el registro de información durante el proceso educativo a distancia

Autores: Dirección de Desarrollo Curricular, MEP
Departamento de Evaluación de los Aprendizajes, MEP
Viceministerio Académico, MEP
Fecha de Publicación: 24/6/2020

Con el propósito de facilitar a la persona docente un recurso para el registro de información con carácter formativo durante el proceso educativo a distancia, el Departamento de evaluación de los aprendizajes, presenta la plantilla en formato Excel denominada “Instrumento para el registro de información durante el proceso educativo a distancia”, la cual, servirá como un insumo fundamental para el registro de los desempeños y avances demostrados por el estudiando y por ende, como respaldo para la elaboración del informe cualitativo de desempeño. 

LEER MÁS
Total de votos: 97

Ruta de aprendizaje para docentes. La división

Autor: Montiel Araya, Marvin
Fecha de Publicación: 16/6/2020

La división en 10 minutos.  Hacer este recorrido orienta  los aspectos básicos de la división.

LEER MÁS
Total de votos: 168

Revista Conexiones: una experiencia más allá del aula 2° edición 2020

Autor: MEP
Fecha de Publicación: 15/6/2020

Revista Conexiones es una publicación cuatrimestral , cuyo objetivo es propiciar un espacio en donde se reúnan las ideas, pensamientos y sentires que enriquezcan y fortalezcan a toda la comunidad educativa.

Artículos

LEER MÁS
Total de votos: 118

Cuento: "Caperucita en tiempos modernos"

Autores: Araya Fonseca, Évelyn
Yee Bonilla, Johanna
Fecha de Publicación: 15/6/2020

Caperucita en tiempos modernos, para el fomento de la lectura en I y II ciclos. Texto ilustrado.     

La lectura conlleva gozo, emoción y felicidad. Leer es un acto placentero que nos conecta con nuestra naturaleza creadora y con el mundo. Por eso, explorar textos narrativos contextualizados a la realidad actual, puede ser un buen recurso para el fomento de esta páctica cultural desde la edad escolar.   

LEER MÁS
Total de votos: 240

Educar para la sostenibilidad: Conservación de la Biodiversidad

Autores: Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, MEP
Dirección de Vida Estudiantil, MEP
Fecha de Publicación: 3/6/2020

Materiales que aboga con una naturaleza y biodiversidad como fuente de vida, para combatir el hambre y promover la sostenibilidad.

LEER MÁS
Total de votos: 226

Educar para la sostenibilidad: Seguridad Alimentaria Nutricional

Autores: Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, MEP
Dirección de Vida Estudiantil, MEP
Fecha de Publicación: 3/6/2020

La alimentación como un derecho esencial para las personas y para la sobrevivencia de la especie humana, abordada desde la comunidad educativa.

LEER MÁS
Total de votos: 213

Educar para la sostenibilidad: Gestión de Riesgos

Autores: Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, MEP
Dirección de Vida Estudiantil, MEP
Fecha de Publicación: 3/6/2020

Su finalidad es que el usuario pueda conocer sobre los aspectos de prevención en situaciones de riesgo, y cómo afrontarlo, desde la comunidad educativa. 

LEER MÁS
Total de votos: 239

Educar para la sostenibilidad: Consumo y Producción sostenible

Autores: Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, MEP
Dirección de Vida Estudiantil, MEP
Fecha de Publicación: 3/6/2020

Material que informa a la población en general sobre el equilibrio que debe existir entre consumir y producir.

LEER MÁS
Total de votos: 232

Educar para la sostenibilidad: Gestión de Residuos

Autores: Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, MEP
Dirección de Vida Estudiantil, MEP
Fecha de Publicación: 3/6/2020

En esta propuesta se reconoce la gran diversidad de residuos existentes, la diferencia en el potencial de impacto de su manejo y la variedad de instrumentos de gestión a aplicar para lograr una gestión adecuada de los mismos. Se plantea una cobertura nacional y se establecen los siguientes componentes para su implementación:

  1. Gestión Administrativa
  2. Implementación del Plan de Manejo Responsable de residuos.
  3. Gestión curricular desde el centro educativo.
  4. Educación y sensibilización a la comunidad educativa.
  5. Comunicación y divulgación.
LEER MÁS

BUSCADOR RECURSOS EDUCATIVOS