texto
Total de votos: 16

¿Qué es la PIEG y qué tiene que ver conmigo?

Autor: INAMU
Fecha de Publicación: 12/8/2019

En las páginas de este folleto se especifica de qué trata la Política para la Igualdad y Equidad de Género (PIEG), que fue presentada oficialmente el 08 de marzo de 2007. También se explica por qué se pensó en hacer una Política, cómo fue naciendo, qué propone y, lo más importante, qué tiene que ver con las personas. Recurso conceptual.

Saberes: Corresponsabilidad social. Cultura, poder y violencia. Derechos sexuales y derechos reproductivos.

LEER MÁS
texto
Total de votos: 33

Algunos consejos legales para las mujeres

Autor: INAMU
Fecha de Publicación: 31/7/2019

Este folleto brinda una serie de consejos legales sobre algunas medidas que deben tomar las mujeres para ejercer sus derechos tales como, la vida, la integridad física y psicológica, la dignidad, la libertad y la igualdad; estos derechos son necesarios para su desarrollo en la vida personal y socia. Recurso conceptual.

Saberes: Cultura, poder y violencia. Derechos sexuales y derechos reproductivos.

LEER MÁS
texto
Total de votos: 15

Celebro las fechas importantes de mi país

Autor: INAMU
Fecha de Publicación: 31/7/2019

El objetivo de este cuadernillo es brindar herramientas didácticas para el trabajo con las niñas y niños, para el avance en la igualdad y equidad de género, utilizando algunas fechas históricas de nuestro país. Estas fechas se incluyen en el calendario escolar, por lo que las maestras y maestros lo incorporan como parte de su programa de trabajo. Es así como este material se convierte en un recurso de apoyo para el trabajo cotidiano en la clase. Recurso didáctico.

LEER MÁS
texto
Total de votos: 28

Promoviendo el Cambio

Autor: INAMU
Fecha de Publicación: 24/7/2019

Este rotafolio tiene como objetivo el cambio cultural a favor de la igualdad y equidad de género.Consta de dos partes: una con ilustraciones claves alusivas al tema o concepto que se abordará y la segunda parte con algunas preguntas generadoras e ideas generales que se utilizarán para la reflexión y discusión grupal. Cada lámina puede ser utilizada de forma independiente. Recurso didáctico.

Saberes: Corresponsabilidad social. Cultura, poder y violencia. Derechos sexuales y derechos reproductivos. Identidades y diversidades.

LEER MÁS
texto
Total de votos: 19

Escuelas para el Cambio: igualdad y equidad de género en la cultura escolar

Autor: INAMU
Fecha de Publicación: 24/7/2019

Este documento pretende recuperar las principales discusiones teórico-conceptuales vinculadas al enfoque de género, el currículum oculto, así como las experiencias de transformación en la cultura escolar para favorecer la igualdad y la equidad de género. De esta manera, se comparte lo que se ha aprendido con las maestras y maestros que se han sumado a esta lucha en Costa Rica. Recurso conceptual.

Saberes: Afectos y vínculos. Cultura, poder y violencia. Derechos sexuales y derechos reproductivos. 

LEER MÁS
texto
Total de votos: 42

Módulo básico de sistematización y capacitación en género

Autor: INAMU
Fecha de Publicación: 19/7/2019

Este es un módulo para personas funcionarias y/o líderes, que sistematiza las metodologías desarrolladas e implementadas por el  INAMU para la sensibilización y capacitación en materia de igualdad y equidad de género y el enfoque de género. Brinda herramientas teórico-conceptuales y metodológicas para el desarrollo de procesos de sensibilización y capacitación en materia de igualdad y equidad de género y el enfoque de género.

LEER MÁS
texto
Total de votos: 39

No al hostigamiento sexual en espacios educativos

Autor: INAMU
Fecha de Publicación: 19/7/2019

Este es un afiche con información general sobre cómo se expresa el hostigamiento sexual en espacios educativos y qué hacer en estos casos. Aplica tanto para personal docente como para estudiantes.

Saberes: Cultura, poder y violencia. Derechos sexuales y derechos reproductivos.

LEER MÁS
texto
Total de votos: 34

Promoviendo la Igualdad para las Niñas en Preescolar

Autor: INAMU
Fecha de Publicación: 18/7/2019

Este documento invita a reflexionar y proponer un sentido y un contenido que abra espacios para la vida en igualdad entre niñas y niños, partiendo de un enfoque de derechos,  generacional y de género, que brinde elementos para el análisis de tres dimensiones fundamentales: las interacciones escolares, el lenguaje y la distribución del espacio en la escuela. Recurso conceptual.

Saberes: Cultura, poder y violencia. Derechos sexuales y derechos reproductivos.

LEER MÁS
imagen
Total de votos: 59

Pinto y aprendo de diferentes profesiones

Autor: PIEG, INAMU
Fecha de Publicación: 18/7/2019

Consiste en una serie de dibujos para colorear que pretende deconstruir los estereotipos que asocian a las mujeres y a los hombres con un determinado oficio o profesión, con el fin de que las niñas y los niños se sientan igualmente capaces de realizar cualquiera de esas actividades sin que pesen sobre ellos y ellas los prejuicios sexistas. Recurso didáctico

Saberes: Cuerpos y corporalidades. Cultura, poder y violencia. Derechos sexuales y derechos reproductivos.

LEER MÁS
texto
Total de votos: 16

Flo la duendecilla valienta: una vida en igualdad y equidad

Autor: INAMU
Fecha de Publicación: 18/7/2019

Este es un bello cuento que permite a las niñas y a los niños reflexionar acerca de que las mujeres y los hombres pueden alcanzar sus metas por igual siempre y cuando se apoyen, cuiden y respeten mutuamente.Recurso didáctico.

Afectos y vínculos. Derechos sexuales y derechos reproductivos.

LEER MÁS

BUSCADOR RECURSOS EDUCATIVOS