Total de votos: 371

El género femenino a través de la publicidad

Autor: Federación de Mujeres Jóvenes de Madrid
Fecha de Publicación: 4/12/2018

Este es un recurso conceptual-metodológico que permite reflexionar sobre las demandas sociales que giran en torno al género femenino mediante la publicidad como el mito de la belleza y la  difícil apropiación de su sexualidad. Contiene algunas técnicas y dinámicas para abordar temas como: estereotipos, prejuicios, discriminación, género. Recurso metodológico. 

Saberes: Cuerpos y corporalidades. Cultura, poder y violencia. Derechos sexuales y derechos reproductivos.
LEER MÁS
Total de votos: 186

Cuerpo, feminidad y consumo: el caso de jóvenes universitarias UCR

Autor: Cuevas Barberousse, Tania
Fecha de Publicación: 20/11/2018

Este artículo analiza las interrelaciones existentes entre la percepción corporal, la construcción de feminidad y el consumo en un grupo de mujeres jóvenes de la Universidad de Costa Rica. Se evidencian cierto número de prácticas y discursos relacionados con el cuerpo femenino en la sociedad costarricense contemporánea, y se estudian las percepciones y significados que las mujeres construyen acerca de sus cuerpos y de su feminidad. Recurso conceptual.

Saberes: Cuerpos y corporalidades. Salud sexual y salud reproductiva
LEER MÁS

BUSCADOR RECURSOS EDUCATIVOS