Autor:
Inconoclasistas (Colectivo de arte), Argentina
Fecha de Publicación:
16/8/2019
Iconografía que tematiza el lugar de la belleza para las mujeres. Promueve la discusión respecto del lugar otorgado a la belleza en relación con el consumo en las sociedades actuales. De este modo el material permite trabajar en contenidos tales como: estereotipos de género, expectativas, la estética y los gustos como construcciones sociales. Recurso didáctico.
Saberes: Cuerpos y corporalidades. Cultura, poder y violencia. Identidades y diversidades. Placer y bienestar.
Autores:
Ministerio de Educación de Guatemala
ONU
UNFPA
Fecha de Publicación:
8/8/2019
El presente documento guatemalteco es un fascículo en apoyo a la implementación de la Estrategia de Educación Integral en Sexualidad y Prevención de la Violencia. . Es una contribución al proceso de formación docente, particularmente, aunque puede ser utilizado como apoyo en procesos de sensibilización y formación de personal técnico y directivo. Recurso metodológico.
Saberes: Corresponsabilidad social. Cuerpos y corporalidades. Derechos sexuales y derechos reproductivos. Placer y bienestar. Salud sexual y salud reproductiva.
Autor:
Murillo, Margarita
Fecha de Publicación:
8/8/2019
¿De verdad hay diferencia para educar en la sexualidad a las personas con discapacidad cognitiva?
Este texto informativo hace ver que no existe ninguna diferencia en la educación sexual que se debe dar a las personas con discapacidad cognitiva. Por mucho tiempo se ha restringido la conducta sexual de las personas con discapacidad, la meta de esta autora es lograr normalizar las conductas y promover la integración. Recurso conceptual.
Saberes: Afectos y vínculos. Derechos sexuales y derechos reproductivos. Placer y bienestar.
Autores:
Ministerio de Educación de Guatemala
ONU
UNFPA
Fecha de Publicación:
8/8/2019
El presente documento guatemalteco es un fascículo en apoyo a la implementación de la Estrategia de Educación Integral en Sexualidad y Prevención de la Violencia. . Es una contribución al proceso de formación docente, particularmente, aunque puede ser utilizado como apoyo en procesos de sensibilización y formación de personal técnico y directivo. Recurso metodológico.
Saberes: Afectos y vínculos. Cultura, poder y violencia. Derechos sexuales y derechos. Placer y bienestar.
Autores:
Ministerio de Educación de Guatemala
ONU
UNFPA
Fecha de Publicación:
8/8/2019
El presente documento guatemalteco es un fascículo en apoyo a la implementación de la Estrategia de Educación Integral en Sexualidad y Prevención de la Violencia. . Es una contribución al proceso de formación docente, particularmente, aunque puede ser utilizado como apoyo en procesos de sensibilización y formación de personal técnico y directivo. Recurso metodológico.
Saberes: Afectos y vínculos. Cultura, poder y violencia. Derechos sexuales y derechos reproductivos. Identidades y diversidades. Placer y bienestar.