Usted votó 2. Total de votos: 314

E-mentores

Autor: Fundación Paniamor
Fecha de Publicación: 13/5/2019

E-mentores es un espacio de autoformación  en línea para la prevención y respuesta del abuso y explotación sexual en línea. Bajo el enfoque de ciudadanía digital, a través de recursos audiovisuales interactivos las personas con roles de cuido y acompañamiento aprenden a guiar y acompañar a las personas menores de edad en sus interacciones en línea para promover un uso seguro y responsable de las TIC

LEER MÁS
Total de votos: 1106

Decálogo para la integración de tecnologías digitales en clase

Autor: Pérez Pérez, Estibaliz
Fecha de Publicación: 23/7/2018

Inforgráfico que resume las principales acciones y estrategias para lograr una integración efectiva de las tecnologías digitales en la clase.

LEER MÁS
Total de votos: 9602

Aprovechamiento de las tecnologías digitales como apoyo al aprendizaje

Autores: Baltodano Enríquez, Manuel
Chacón Campos, Luis Ángel
Hernández Conejo, Patricia
Quesada Ugalde, Marlen
Fecha de Publicación: 9/6/2017

Este documento constituye la segunda publicación de un conjunto de ideas didácticas orientadas al uso de aplicativos y herramientas que pueden ser accedidas a través de Internet de manera gratuita. Algunas de ellas se trabajan directamente en línea, por lo cual requieren contar con un servicio de conectividad y otras pueden ser descargadas a dispositivos como computadora, tableta y teléfono celular.

LEER MÁS
Usted votó 4. Total de votos: 8762

¿Cómo nos damos cuenta que nuestro proyecto de integración de tecnologías digitales avanza del modo que deseamos?

Autor: Quesada Alvarado, Ana Virginia
Fecha de Publicación: 9/6/2017

Guía de autoevaluación institucional. La matriz o rúbrica es una pauta que describe distintos niveles de calidad para un objeto de evaluación. En este caso el objeto de evaluación está formado por los aspectos constitutivos de la puesta en práctica del programa o proyecto de integración de tecnologías digitales en el centro educativo.

LEER MÁS
Total de votos: 8399

Aulas en Red: Un modelo para aprender en forma colaborativa

Autor: Baltodano Enríquez, Manuel
Fecha de Publicación: 9/6/2017

Este escrito presenta algunas estrategias para el desarrollo de proyectos pedagógicos mediante la promoción del trabajo colaborativo con el apoyo de las tecnologías digitales.

LEER MÁS
Total de votos: 5750

Ideas didácticas para el apoyo de las tecnologías digitales como recursos de aprendizaje

Autores: Quesada Alvarado Ana
Baltodano Enríquez Manuel
Fecha de Publicación: 31/5/2016

Guía de uso de distintas aplicaciones y software en los procesos de enseñanza - aprendizaje de educación primaria y secundaria.

LEER MÁS

BUSCADOR RECURSOS EDUCATIVOS