Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
Total de votos: 744

El manejo de las emociones utilizando el arte como medio de expresión

Autor: Rojas Campos, Yorleny; Asesora Nacional de I y II Ciclo
Fecha de Publicación: 24/2/2023

Este documento explora el mundo de las emociones y su relación con el color.

LEER MÁS
Total de votos: 845

Arte moderno costarricense

Autor: Rojas Campos, Yorleny; Asesora Nacional de I y II Ciclo
Fecha de Publicación: 24/2/2023

Este video muestra una galería de algunas obras representativas de la producción plástica costarricense en el periodo denominado Moderno.

LEER MÁS
Total de votos: 1049

Mandalas para colorear

Autor: Rojas Campos, Yorleny; Asesora Nacional de I y II Ciclo
Fecha de Publicación: 24/2/2023

Diversas plantillas de mándalas inspiradas en los diseños de la carreta típica costarricense. Para descargar y disfrutar coloreando.

LEER MÁS
Total de votos: 627

Fundamentación de los Programas de Estudio de Artes Plásticas. I y II Ciclo de la EGB

Autor: Rojas Campos, Yorleny; Asesora Nacional de I y II Ciclo
Fecha de Publicación: 24/2/2023

Este esquema interactivo resume la fundamentación que guía la ruta curricular de la asignatura de Artes Plástcias en I y II Ciclo.

LEER MÁS
Total de votos: 3393

Calendario escolar 2023

Autores: Chacón Campos, Luis; Cruz Martínez, Gabriela; Hernández Conejo, Patricia; Pérez Ramírez, Óscar; GESPRO, DRTE, MEP
Solis Herrera, Natalia; Viceministerio Académico, MEP
Fecha de Publicación: 12/12/2022

El Ministerio de Educación Pública habilita para el ciclo lectivo 2023 su tercera versión del calendario escolar en formato digital. Este instrumento de gestión educativa coadyuva en la eficiencia del Ministerio a través de la digitalización. Acá podrá tener la versión digital y tendrá la posibilidad de descargar los eventos de cada mes en versión PDF, además puede hacer búsquedas eficientes.

LEER MÁS
Total de votos: 1114

Implicaciones de la incorporación de las tecnologías digitales en los procesos de aprendizaje de instituciones educativas públicas costarricenses durante la emergencia nacional por COVID-19

Autor: Baltodano Enríquez, Manuel; Campos Céspedes, Jensy; Vargas Loáiciga, Carlos; Ramírez González, Rocío; Trejos Trejos, Isabel; Brenes López, Roberto; Quesada Lacayo, Jorge; Ruiz Cháves, Warner
Fecha de Publicación: 2/12/2022

Implicaciones de la incorporación de las tecnologías digitales en los procesos de aprendizaje de instituciones educativas públicas costarricenses durante la emergencia nacional por COVID-19

LEER MÁS
Total de votos: 1255

Experiencias de Gestión Educativa en el Contexto de la Emergencia Sanitaria por Covid-19

Autor: Campos Céspedes, Jensy; Cascante Ramírez, Jinny; Ruiz Chaves, Warner
Fecha de Publicación: 2/12/2022

El Centro de Investigaciones en Educación (CINED) de la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Departamento de Investigación, Desarrollo e Implementación (DIDI) de la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación (DRTE) del Ministerio de Educación Pública (MEP), ponen a disposición de la comunidad educativa esta obra que recopila experiencias de gestión educativa e

LEER MÁS
Total de votos: 1179

Política para el Aprovechamiento de las Tecnologías Digitales en Educación (PATDE)

Autor: Consejo Superior de Educación
Fecha de Publicación: 2/12/2022

La Política para el Aprovechamiento de las Tecnologías Digitales en Educación (PATDE), aprobada por el Consejo Superior de Educación mediante el Acuerdo N.º 04-60-2021, de la Sesión Ordinaria N.º 60-2021, celebrada el lunes 22 de noviembre de 2021, pretende garantizar el desarrollo de la ciudadanía digital mediante el fortalecimiento y la promoción de la inclusión social, con el aprovechamiento de las tecnologías digitales en la educación para la formación integral del estudiantado.

LEER MÁS
Total de votos: 1010

Autopercepción de la competencia digital docente

Autor: Departamento de Investigación, Desarrollo e Implementación (DIDI), MEP
Fecha de Publicación: 2/12/2022

Informe de investigación describe la fundamentación teórica sobre la competencia digital docente y su evaluación, así como la metodología utilizada para construir, validar y aplicar los instrumentos. También expone los resultados obtenidos a partir de la validación y el perfil de competencias digitales del profesorado. Por último, se brindan las conclusiones y algunas recomendaciones para facilitar la toma de decisiones.

LEER MÁS
Total de votos: 1170

Modelo para la Inclusión de Tecnologías Digitales en Educación (MITDE)

Autor: Baltodano Enríquez, Manuel; Trejos Trejos, Isabel; Vargas López, Lucrecia; DIDI, MEP
Fecha de Publicación: 2/12/2022

El MITDE establece las relaciones del sistema que influyen en la inclusión de las tecnologías digitales en el ámbito educativo para mejorar la gestión pedagógica y alcanzar un impacto positivo en el aprendizaje del estudiantado al definir los procesos y las etapas, así como los compromisos que asumen las instancias gestoras y las personas involucradas.

LEER MÁS

BUSCADOR RECURSOS EDUCATIVOS