Autor: [email protected]
Con una clase muy diferente, en compañía de amigos caninos, los estudiantes de preescolar de la escuela Jesús Quesada Alvarado, en Bajo Cerdas de Palmichal de Acosta, aprendieron sobre emociones.
La grata visita de cachorros entrenados para procesos integrales de aprendizaje alegró a los niños y niñas, en una clase dirigida por su orientadora Vivian Fallas, con el apoyo de las docentes de preescolar, Laura Trejos y Marielos Umaña.
La clase consistió en que los niños y niñas conocieran a sus nuevos amigos de cuatro patas, sus nombres, edades, actividades que ejecutan y cuidados generales que requieren, con el fin de conciencien y aprendan sobre sentimientos.
Los niños identificaron diferentes emociones que pueden vivir los perros si experimentan maltrato, si sienten hambre o reciben cariño.
Con la dinámica los niños expresaron las acciones que pueden realizar para que el perro este feliz y pleno.
Esta actividad se realizó con el apoyo de Florya Mesén, de la institución de adiestramiento canino EmDog, y es un ejemplo de la labor que realizan los profesionales en orientación en el país por promover procesos de aprendizaje referidos al desarrollo y crecimiento integral de los niños, niñas y jóvenes.