03 de Marzo 2022

Día Mundial de la Vida Silvestre

3 de marzo, Día Mundial de la Vida Silvestre.

Cada 3 de marzo, desde 2013, en el mundo, se conmemora este Día de la Vida Silvestre, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en conmemoración de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, en 1973.

El objetivo de esta efeméride es concienciar a la población mundial acerca del valor, aportes y beneficios de la fauna y flora silvestre en la humanidad.

Nueve años después de su proclamación, este 2022, con la conmemoración del Día de la Vida Silvestre, se destacará el impacto de los esfuerzos de conservación, y se promoverá ejemplos de mejores prácticas en las que las especies se recuperaron, al tiempo que impulsará las discusiones para imaginar e implementar nuevas soluciones para conservar más especies y utilizarlas de manera sostenible.

 

Categorías

Mostrando 144 de 2286

  • 533 estudiantes y 412 docentes formaron parte del proyecto ¡Qué Éxito!
    05 de Diciembre 2025

    Jóvenes y docentes destacados en cursos digitales obtienen reconocimiento

    533 estudiantes y 412 docentes formaron parte del proyecto ¡Qué Éxito!, las personas participantes destacadas se presentaron el 28 de noviembre en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para recibir reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

  • Alejandra Gutiérrez Vargas, nueva Viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional
    05 de Diciembre 2025

    Alejandra Gutiérrez Vargas, nueva Viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional

    Gutiérrez es máster en Administración Educativa y cuenta con una extensa trayectoria en todos los niveles del sistema educativo. Posee formación en Educación Preescolar y Educación Primaria, además de experiencia como profesora universitaria, donde ha contribuido a la formación de nuevos profesionales del sector.

  • Liceo León Cortés Castro de Grecia logra mejoras de la infraestructura gracias a apoyo de la comunidad
    03 de Diciembre 2025

    Liceo León Cortés Castro de Grecia logra mejoras de la infraestructura gracias a apoyo de la comunidad

    La comunidad educativa de San Roque de Grecia tiene muy claro que las mejoras en la infraestructura de su Liceo es compromiso de todos.

  •  Docente bribri es galardonada con la Medalla al Mérito en la Paz y la Democracia
    02 de Diciembre 2025

    Docente bribri es galardonada con la Medalla al Mérito en la Paz y la Democracia

    La educadora Selma Rojas Delgado fue galardonada con la Medalla al Mérito en la Paz y la Democracia. Esta es una condecoración otorgada por el gobierno de Costa Rica, reconociendo a individuos y entidades por su destacada contribución a la paz, la seguridad y la consolidación democrática.

  • Educadores guatemaltecos realizan intercambio de experiencias con docentes de Occidente
    28 de Noviembre 2025

    Educadores guatemaltecos realizan intercambio de experiencias con docentes de Occidente

    La Dirección Regional de Educación de Occidente recibió la visita de 45 docentes, directores y supervisores del Ministerio de Educación de Guatemala para compartir experiencias en el aulas y prácticas pedagógicas utilizadas.

  • OLCOMA
    27 de Noviembre 2025

    Jóvenes sobresalen en la Olimpiada de Matemática en Secundaria

    92 jóvenes destacaron por su desempeño en la Trigésima Sétima Edición de la Olimpiada Costarricense de Matemáticas en Secundaria (OLCOMA).

  • Niños y niñas medallistas de OLCOMEP
    27 de Noviembre 2025

    82 estudiantes de primaria ganan medallas en Olimpiada Costarricense de Matemática

    La Olimpiada Costarricense de Matemática para la Educación Primaria (OLCOMEP) ya tiene medallistas. Son 82 estudiantes que alcanzaron medallas de oro, plata y bronce y menciones de honor.

  • Mapa de infraestructura 2025
    26 de Noviembre 2025

    MEP presenta resultados en infraestructura educativa

     

     

  • Cindea de Coronado
    25 de Noviembre 2025

    Cindea de Coronado implementa estrategia de motivación y su permanencia es del 100%

    El próximo jueves 11 de diciembre, 146 estudiantes de sexto grado, noveno año y bachillerato recibirán su título de conclusión de nivel en un acto de graduación que se realizará en las instalaciones de la Escuela José Ana Marín.