Empresarios quepeños participan de mesa empresarial
La Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras (DETCE) del ministerio de Educación Pública (MEP), realizó una mesa empresarial en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Quepos para promover los programas educativos en modalidad dual.
En la actividad participaron más de 20 representantes de los sectores turístico y de tecnologías de la información.
En la modalidad dual el estudiante comparte su tiempo entre la formación que recibe en el centro educativo, y la que recibe en espacios reales de trabajo con la guía capacitada por parte de expertos calificados en ocupaciones con alta demanda.
Cada estudiante cuenta con planes de estudio actualizados, pólizas, así como una beca gracias al Fondo Especial de Becas para Educación y Formación Técnica Dual (EFTP Dual).
EL CTP de Quepos está en proceso para incorporar la educación dual, por lo que es importante informar a las empresas de la zona para realizar un trabajo conjunto. En esta mesa empresarial también participó el gobierno local y el Ministerio de Salud.
Para Miguel Ángel Guevara, Director de la DETCE, es importante llevar esta oportunidad de formación y trabajo fuera del GAM y contribuir en sectores que requieren mano de obra calificada: “La educación dual proporciona ambientes reales de aprendizaje y dota al estudiantado de las competencias requeridas por quienes podrían emplearlos”.
Categorías
Mostrando 945 de 2286
-
30 de Septiembre 2023163° Aniversario del fusilamiento al Libertador Juan Rafael Mora Porras
Cada 30 de setiembre, en nivel nacional, se conmemora la Semana Morista, en honor al libertador Juan Rafael Mora Porras.
Luego de dejar el poder y marcharse al exilio (1859), el doctor Mora Porras, desde El Salvador se preparó para regresar a Costa Rica.
En 1860, desembarcó en Puntarenas y entabló contra las fuerzas residencialistas duros combates, en cuyo transcurso fue apresado, sometido a consejo de guerra y condenado a muerte. Fue fusilado el 30 de septiembre de ese mismo año en Puntarenas.
-
29 de Septiembre 2023Estudiantes ponen aprueba sus conocimientos en Feria de Ciencia y Tecnología
El ingenio, la sabiduría y esa emoción por compartir sus conocimientos en ciencia y tecnología llevó a 45 estudiantes participar en la etapa regional de la Feria Científica 2023, en Quepos de Puntarenas.
La Feria de Ciencia y Tecnología 2023, de la Dirección Regional de Educación Aguirre, tuvo la exposición de 27 proyectos estudiantiles, de los cuales se destacaron: Maceteros Biodegradables, Magnetismo Terrestre, Jabón Artesanal Medicinal de Sábila, Inteligencia Artificial, Monitoreo de Plantas con Arduo Uno y Magnetismo.
-
29 de Septiembre 2023MEP recibe reconocimiento por promover proyectos que impulsan estilos de vida saludable
Dos proyectos educativos promovidos por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para favorecer estilos de vida saludable en las poblaciones estudiantiles fueron galardonados este viernes en un evento desarrollado en el marco de la Semana del Bienestar Laboral, que se celebra del 25 al 29 de setiembre.
-
29 de Septiembre 2023Liceo de Chacarita cuenta con un 55% de avance
El proceso constructivo del Liceo de Chacarita, ubicado en Puntarenas, tiene un 55% de avance de obra, lo que genera ilusión entre la comunidad educativa.
Las obras, que tienen una inversión de ¢6.590 millones, beneficiará a la población diurna de la institución que supera los 900 estudiantes y unos 800 estudiantes del Cindea. La obra se desarrolla en 11.390 metros cuadrados distribuidos en cuatro edificios interconectados entre sí.
-
28 de Septiembre 2023Estudiantes participan de la Feria Científica 2023 en etapa regional
La Feria Científica 2023 se desarrolla en su etapa regional durante el mes de setiembre.
Desde la Escuela Linda Vista, en Miramar de Puntarenas, 64 estudiantes de diferentes centros educativos públicos de la región, expusieron al público presente sus propuestas científicas, en el marco de la Feria de Ciencia y Tecnología 2023, en su etapa regional.
-
28 de Septiembre 2023Oficinas Centrales del MEP realizaron una pausa activa
Un grupo de funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP), que realizan sus funciones en las oficinas centrales ubicadas en la Torre Mercedes, en San José, realizaron actividades de Pausas Activas con expertos del Consejo de Salud Ocupacional (CSO), del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Mónica Acosta, Oficial Mayor del MEP indicó que han coordinado toda la semana actividades para promover el bienestar laboral siendo el principal recurso de la institución.
-
27 de Septiembre 2023Cerca de 200 estudiantes de sexto grado en San Carlos promueven la cultura de paz
Alrededor de 200 estudiantes de sexto grado en Florencia, San Carlos, participaron de la XIX edición de los Juegos Cooperativos: "fomentando actitudes para construir una cultura de paz".
-
26 de Septiembre 2023Funcionarios del Programa Nacional de Formación Tecnológica realizan pausas activas
Levantarse, estirar el cuerpo y realizar movimientos es lo que los funcionarios del Programa Nacional de Formación Tecnológica (PNFT) realizan a diario en sus trabajos como parte de las Pausas Activas para oxigenar el cuerpo y desconectarse de las tareas cotidianas.
Liderados por una compañera, quien toca una campana, las personas se ponen de pie y realizan una serie de movimientos.
El hábito está tan inmerso en esta dirección que las personas que tienen modalidad mixta de trabajo también lo hacen en su casa.
-
25 de Septiembre 2023MEP se une a la promoción de la Semana del Bienestar Laboral
Del 25 al 29 de setiembre se celebra la Semana del Bienestar Laboral, por lo que el Ministerio de Educación Pública (MEP) invita a todas las personas funcionarias a desarrollar actividades que promuevan ambientes y espacios laborales saludables para que se logre mayor eficiencia del trabajo.