Enlace a Facebook
01
FEB
2019

Cientos de estudiantes disfrutaron cursos de verano impartidos por el MEP y empresas cooperantes

Autor: mauricio.azofeifa.murillo@mep.go.cr

Mariela, Ismael y Bryan son tres de los estudiantes que han disfrutado los Talleres de Verano, un proyecto piloto organizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para que niños y niñas disfruten de actividades recreativas en las escuelas y, al mismo tiempo, aprendan sobre diferentes temas.

 
LEER MÁS
23
ENE
2019

Consejo Superior de Educación aprobó reforma que permite desarrollar y evaluar materia no vista durante la huelga de docentes

Autor: diego.bosque.gonzalez@mep.go.cr

El Consejo Superior de Educación (CSE) autorizó, en la sesión de este lunes 21 de enero, al Ministerio de Educación Pública (MEP) una reforma temporal del artículo 28 del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes para permitir el desarrollo, estudio y evaluación de los contenidos que no se vieron durante la huelga.

La modificación faculta a los docentes repasar los aprendizajes esperados que no fueron cubiertos durante el III trimestre del 2018 y someterlos a evaluación.

 
LEER MÁS
15
ENE
2019

MEP cierra preescolar y primaria de la Unidad Pedagógica República de México por falta de espacio, remodelación y hundimiento

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Ministerio buscó instalaciones para reubicar Unidad Pedagógica, pero no halló un sitio que tuviera las condiciones requeridas

Los 385 alumnos de secundaria seguirán recibiendo lecciones en esa institución

Estudiantes y funcionarios de preescolar y primaria serán reubicados en instituciones educativas cercanas.

 
LEER MÁS
18
DIC
2018

Conesup ordena cierre definitivo de Universidad Cristiana del Sur

Autor: diego.bosque.gonzalez@mep.go.cr

De forma unánime, el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP) decidió, el 13 de diciembre, la clausura definitiva de la Universidad Cristiana del Sur.

De acuerdo con el informe CONESUP-AJ-I-060-2018 emitido por la Asesoría Jurídica de dicho órgano desconcentrado, al 15 de noviembre anterior, la Universidad Cristiana del Sur no logró corregir irregularidades relacionadas a matrícula de estudiantes sin Bachillerato en Educación Media, contratación de profesores que incumplen los requisitos necesarios e infraestructura inadecuada para impartir lecciones.

 
LEER MÁS
17
DIC
2018

Apelaciones permitieron a 194 estudiantes ganar el Bachillerato

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Según datos de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación Pública (MEP), 194 estudiantes ganaron las Pruebas Nacionales de Bachillerato luego de concluir el proceso de recursos de revocatoria en contra de los resultados (apelaciones).

El MEP concedió entre uno y dos ítems en las asignaturas de Estudios Sociales, Español, Inglés, Francés, Química y Biología porque las preguntas tenían errores técnicos.

 
LEER MÁS