Estudiantes motivan con dibujos a cuidar el ambiente
“Dibuja una acción por la naturaleza”, así se llama el concurso que buscó crear conciencia en niños, niñas y jóvenes sobre la promoción del respeto a toda forma de vida, la convivencia pacífica y la apreciación por la naturaleza.
La iniciativa convocó a 180 estudiantes, de 10 centros educativos, de la Dirección Regional de Occidente a crear dibujos motivados con los paisajes de la finca La Chiripa, ubicada en la Zona Protectora Cerro El Chayote, de Alajuela.
La iniciativa la impulsó la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Municipalidad de Naranjo, en la alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP).
La estudiante Bryanna Barrantes Masís, de la escuela La cueva de San Antonio, de Naranjo, conquistó el primer lugar del concurso con una obra de arte que plasma la necesidad de compartir espacios en convivencia y no en detrimento del ambiente.
El segundo y tercer lugar del certamen lo ganaron Sofía Torres Rojas, de la escuela República de Cuba y; Emiliano Blanco Vargas, de la escuela La palmita, por representar en sus obras la armonía de las acciones del ser humano con la naturaleza y por el atractivo acople en el uso de técnicas de composición, luz y color que muestran sus obras.
El pasado 4 de noviembre se realizó la premiación del concurso en Naranjo.
“Debemos seguir trabajando juntos por construir un mundo mejor. Desde la Dirección Regional de Occidente del MEP continuaremos apoyando este tipo de iniciativas. Necesitamos trabajar por una educación que sea distinta donde aprovechemos los medios que ofrece nuestro entorno para ponerlos al servicio de la niñez y la juventud” expresó Miguel Ángel Sibaja Miranda, Director Regional del MEPen Occidente.
En el marco de la actividad se contó con la participación especial de la delegación de la Universidad de Alcalá como parte de la agenda coordinada por la OEI.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 594 de 2282
-
01 de Octubre 2024Día de la Persona Adulta Mayor
Cada año, internacionalmente, se conmemora el Día de la Persona Adulta Mayor, con el objetivo de promover políticas y programas públicos centrados en las personas de la tercera edad para que estas permanezcan mucho más tiempo, activas dentro de la sociedad.
-
01 de Octubre 2024Chacarita inaugura el centro educativo más grande de Costa Rica
- Inversión supera los 7.143 millones de colones
- 1.005 estudiantes asisten de día y 755 en modalidad
-
01 de Octubre 2024Estudiantes de la Escuela Chagüite estrenan instalaciones
- Inversión supera los 680 millones de colones
- Atiende a una población educativa de 133
-
30 de Septiembre 2024164º Aniversario del Fusilamiento de Juan Rafael Mora Porras
En las escuelas y colegios del país se conmemora la Semana Morista, recordando el fusilamiento del expresidente Juan Rafael Mora Porras.
La Semana Morista honra su legado y su papel crucial en la defensa de la soberanía nacional durante la Campaña Nacional de 1856.
-
27 de Septiembre 2024“Camino Seguro” y la línea “Aquí Estoy” son reconocidos por promover el bienestar laboral y comunitario
- En el marco de la Semana del Bienestar
-
27 de Septiembre 2024La curiosidad e investigación llevó a los estudiantes a la Final Regional de la Feria Científica y Tecnológica
Estudiantes despertaron su curiosidad por indagar, descubrir o resolver algún problema del mundo que les rodea y elaboraron proyectos científicos y tecnológicos con los que alcanzaron llegar a la Final Regional de la Feria de Ciencia y Tecnología.
-
26 de Septiembre 2024Las matemáticas unieron a estudiantes de todo el país
377 estudiantes de las 27 direcciones regionales de Educación del país llegaron a la Final Nacional de la Olimpiada Costarricense de Matemática (OLCOMEP).
-
26 de Septiembre 2024Gobierno lanza plataforma para licitaciones de obras en riesgo inminente
- Plataforma digital será exclusivamente para el programa PROERI
-
25 de Septiembre 2024Comunidad educativa celebra la Semana de Educación y Cultura Fiscal
Del 23 al 27 de setiembre, la comunidad educativa celebra la “Semana de Educación y Cultura Fiscal”.