Llama de la Independencia alegró a josefinos
San José se llenó de luz este 14 de setiembre al llegar la Antorcha de la Libertad, en conmemoración de los 203 años de vida independiente.
El recorrido de la Antorcha se realizó por Paseo Colón y Avenida Segunda, en manos de estudiantes de la Dirección Regional de San José Central.
El acto protocolario de recibimiento contó con la presencia de la Viceministra de Educación, Sofía Ramírez González; el Vicepresidente de la República, Stephan Brunner Neibig; el Alcalde de la Municipalidad de San José, Diego Miranda Méndez; entre otras autoridades municipales y educativas.
“Nos toca seguir luchando, pero esta vez, nuestra arma más poderosa es la educación, la unidad y la voluntad de un pueblo que siempre ha sabido elegir el camino correcto y por esto es momento de enaltecer nuestro país, pues no hay ningún otro que ofrezca la libertad y el esplendor que ofrece nuestra nación”, dijo Juan Pablo Calderón Zúñiga, expresó el estudiante, de 12° año del Liceo de Costa Rica.
Desde las 3:00 p.m., las familias josefinas disfrutaron de actos culturales.
Como ya es tradición, se realizó previamente la sesión solemne del Concejo Municipal de San José y, posteriormente, se recibió la Antorcha, en el Parque Central, donde se entonó el Himno Nacional de Costa Rica al ser las 6:00 p.m.
El estudiante Emmanuel Cortés Cascante, del Liceo de Costa Rica fue el encargado de portar la Antorcha para encender el pebetero en el Parque Central.
Los estudiantes Hillary Geraldy Acuña Vega, del Colegio República de México; Esteban Badilla Hidalgo, del Liceo de Costa Rica y; Hanzell Bonilla Prado, del Colegio Superior de Señoritas, recibieron la Antorcha en el Parque Central.
La Flama relució en la capital y el canto del Himno Nacional unió en una sola voz a los ticos.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 459 de 2282
-
27 de Febrero 2025Dirección Regional de Educación de Guápiles promueve museos a cielo abierto
Desde el año 2024, la asesoría regional de Artes Plásticas de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Guápiles inició el proyecto Museo al aire libre, que consiste en la creación de murales participativos en las comunidades de Pococí y Guácimo.
-
26 de Febrero 2025Dirección Regional cumple 45 años de contribuir al desarrollo educativo de Pérez Zeledón
La comunidad educativa de Pérez Zeledón está de fiesta, celebra 45 años de la creación de su Dirección Regional.
-
26 de Febrero 2025Escuela Central de Atenas obtuvo Premio Internacional
La Escuela Central de Atenas obtuvo un sello de calidad internacional por destacar en la enseñanza del francés en el sistema público costarricense.
-
26 de Febrero 2025MEP devuelve al docente potestad de elegir forma de diagnosticar a sus estudiantes
El Ministerio de Educación Pública (MEP) devuelve a los docentes la potestad de elegir la forma de diagnosticar a sus estudiantes. A partir de este año podrán aplicar diversidad de técnicas e instrumentos de evaluación para determinar los aprendizajes que requieren mayor fortalecimiento en cada caso.
-
25 de Febrero 2025Área de salud Hatillo celebra regreso a clases con festival de la salud
Alrededor de quinientos estudiantes de la escuela República del Paraguay, ubicada en Hatillo Centro, aprendieron de la importancia de estar sanos y fuertes gracias al festival “Educando con Salud” organizado por el área de salud Hatillo, de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en conjunto con el Ministerio de Educación Pública (MEP).
-
24 de Febrero 2025Ministerio de Salud y Educación hablan sobre efectos negativos del uso de vapeadores en jóvenes
Lunes 24 febrero, 2025. Este lunes, Mary Munive, ministra de Salud y Leonardo Sánchez, ministro de Educación Pública, visitaron el Cole
-
21 de Febrero 2025Comunidad Educativa del Cenizo recibe las nuevas instalaciones de su escuela
- Con una inversión superior a los 570 millones de colones
- En beneficio de 68 estudiantes del distrito de Laurel
La comunidad educativa de la escuela El Cenizo inauguró las nuevas instalaciones de su centro educativo, en el marco de la gira a la Región Brunca del Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.
El acto de entrega se dio este jueves 20 de febrero, el centro educativo se encuentra en el distrito de Laurel de cantón puntarenense de Corredores.
-
21 de Febrero 2025Comunidad educativa rinde homenaje a soldados caídos en la Batalla Coto
La comunidad educativa conmemora este viernes 21 de febrero los 104 años la Batalla de Coto, como un homenaje a los 32 soldados costarricenses que perdieron su vida en defensa de la soberanía nacional.
-
21 de Febrero 2025104° Aniversario de la Batalla de Coto
Cada año recordamos a los 32 soldados que perdieron su vida por defender la soberanía nacional durante la Batalla de Coto, ocurrida en 1921.
La paz limítrofe que hoy caracteriza la relación entre Costa Rica y Panamá fue un largo proceso que culminó en mayo de 1941 con la firma del tratado de límites Echandi Montero-Fernández Jaén. Nuestros países tienen desde entonces una de las fronteras más pacíficas del mundo.