Más de un millón de estudiantes de regreso a clases
Cerca de 1.100 estudiantes del país regresan a clases este lunes 17 de julio, luego de vacaciones de medio periodo.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) da la bienvenida a las personas estudiantes que hoy con gran entusiasmo regresan a las aulas.
“Tenemos un profesorado comprometido y estudiantes deseosos de un mejor futuro, los insto a seguir trabajando, a no bajar la guardia, a permanecer, a recuperar aprendizajes, no se den por vencidos y confíen en que estarán mejor”, expresó el Viceministro Académico, Melvin Chaves Duarte.
El Departamento de Orientación Educativa y Vocacional del MEP brindó algunas recomendaciones para retomar los estudios tras el descanso, entre ellas:
- Organizar el tiempo, creando un horario para distribuir las actividades de estudio, recreación y descanso.
- Revisar los apuntes y materiales de estudio, con el fin de refrescar conocimientos y continuar con nuevos aprendizajes.
- Establecer metas y objetivos, por ejemplo, obtener buenas calificaciones.
- Crear un espacio de estudio adecuado, tranquilo y libre de distracciones.
- Pedir apoyo cuando sea necesario a docentes, compañeros y compañeras de clase o a la familia.
- Mantener hábitos saludables para favorecer la energía y generar bienestar, como dormir suficiente, mantener alimentación saludable, tomar agua y realizar actividad física regularmente.
La Directora de Vida Estudiantil del MEP, Laurent Delgado Carranza, motivó a los estudiantes en su retorno a clases: “Niños, niñas y jóvenes continúen construyendo sus proyectos de vida, ¡adelante!, sí se puede, ¡celebren los logros a lo largo del camino!, dijo.
El nuevo periodo lectivo se extiende hasta el 12 de diciembre.
Categorías
Palabras clave
Mostrando 585 de 2283
-
11 de Octubre 2024Arte, color y creatividad sobresalen en la etapa regional del Festival Estudiantil de las Artes
- Alrededor de 50.000 estudiantes de todo el país participan en etapa regional
- Encuent
-
11 de Octubre 2024Dirección Regional de San José Central celebró el Encuentro de las Culturas
En el marco de La Semana de Educación Intercultural y el Día de las Culturas, la Dirección Regional de Educación (DRE) de San José Central realizó el Encuentro de Educación Intercultural y II Consejo de Participación 2024, con el objetivo de promover la convivencia de estudiantes d
-
11 de Octubre 2024Día de la Niña
Cada año se conmemora el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer sus derechos, visibilizar los desafíos únicos a los que se enfrentan, y promover su empoderamiento.
“La visión de futuro de las niñas”, es el tema 2024, designado por las Naciones Unidas, para concientizar en la necesidad de actuar urgentemente, con la esperanza inquebrantable que emana del poder de las voces de las niñas y su visión de futuro.
-
11 de Octubre 2024Estudiantes guacimeños participaron en Festival Internacional de Coros: Por Esto Cantamos Juntos
El grupo estudiantil de música folclórica Iriria Tsökolpa del Liceo Experimental Bilingüe de Río Jiménez, participó en el Festival Internacional de Coros Por Esto Cantamos Juntos, que se realizó del 4 al 9 de octubre en San Juan de Pasto, Colombia.
-
11 de Octubre 2024Estudiantes costarricenses destacan en juegos deportivos centroamericanos
Estudiantes del Liceo de Atenas brillaron en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER (Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación) 2024.
-
10 de Octubre 2024Comunidad educativa del Liceo San Antonio de Desamparados refuerza acciones de convivencia
Estudiantes, docentes y padres de familia del Liceo San Antonio de Desamparados participaron en un taller de convivencia para reforzar espacios de paz y seguridad.
-
09 de Octubre 2024Jóvenes guanacastecos viajaron a Colombia para participar en Festival de Bandas y obtuvieron galardón
Estudiantes del Colegio de Bagaces representaron al país del 02 al 06 de octubre, en el I Festival de Bandas Latinoamericano que se realizó en Fontibón, distrito de Bogotá, Colombia, y obtuvieron reconocimiento como la mejor banda.
-
05 de Octubre 2024Día Mundial de la Persona Docente
Cada año, en el ámbito internacional, se celebra el Día de la Persona Docente, designado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), desde 1994.
El motivo de conmemoración es establecer criterios de referencia en cuanto a los derechos y responsabilidades del personal docente y normas para su formación inicial y perfeccionamiento, la contratación, el empleo, y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.
-
04 de Octubre 2024Proyecto “Occidente se mueve” premió el bienestar laboral
El Proyecto “Occidente se mueve”, que tiene por objetivo motivar a los funcionarios de educación de la región, a la actividad física, la salud mental y la recreación laboral, desde inicios del 2024, recibió un reconocimiento en la Semana de Bienestar Laboral.
