28 de Octubre 2024

Programa Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento abre matrícula 2025

BEE

El Programa de Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE), abrió recientemente su cuarta matrícula para iniciar en el 2025 el proceso formativo.

La matrícula, que inició el 23 de octubre y finalizará el próximo domingo 17 de noviembre, invita a personas que egresaron de secundaria entre los años 1988 y 2019 y que deben una o varias asignaturas a lograr su obtención del título de Bachiller en Educación Media.

Las personas interesadas deben matricularse en la plataforma  https://portaldgec.mep.go.cr/yo_aplico , donde deben incluir una imagen de la cédula de identidad legible (que no esté vencida) y contar con una certificación de notas, que solicitan en el centro educativo donde estuvieron el último año.

Gabriel Chaves, Director del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano (IDP) recordó a la población que la matrícula del programa es gratuita, y en ninguno de los procesos se cobra monto económico. Tampoco, hay que adquirir libros, por lo que la persona solo debe invertir en tiempo en el desarrollo de cada uno de los módulos que comprende el programa.

“Este programa ha permitido que más de 15 mil personas tengan su Bachillerato en Educación Media y logren concretar un paso más en sus vidas”, dijo Chaves.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia Brete, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas en mayores condiciones de exclusión del mercado de trabajo, propiciando su acceso a las oportunidades laborales y el impulso de la productividad y competitividad del país, basada en el talento humano.

El programa de BEE consta de cuatro módulos que se transversalizan con las asignaturas básicas del programa de estudio (matemática, español, ciencias y estudios sociales).

28 de Octubre 2024

Gabriel Chaves, Director del IDP-

Desde el 23 de octubre y hasta el 17 de noviembre, se abrió la cuarta matrícula para el Programa de Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento. Las personas que estén interesadas en terminar sus estudios y tengan cursado el último año de la secundaria entre los años 1988 y 2019, pero quedaron debiendo algunas materias pueden inscribirse en este programa mediante la plataforma yo aplico que está disponible en el sitio web oficial del MEP.
0:00 min
0:00 min

 

Categorías

Mostrando 351 de 2286

  • Colegio de San Sebastián tiene una cimarrona y mascarada inclusiva
    10 de Junio 2025

    Colegio de San Sebastián tiene una cimarrona y mascarada inclusiva

    En el 2024, el Colegio Ricardo Fernández Guardia (RIFEGU), ubicado en San Sebastián estrenó en los desfiles Patrios su cimarrona y mascarada.

  • Jornada de sensibilización sobre el cuido emocional docente
    06 de Junio 2025

    Asesores de inglés promueven espacio para el cuido emocional del profesorado

    Docentes de inglés de la región educativa de Cartago se reunieron en una jornada de sensibilización y formación para el bienestar docente.

  • Más de 300 estudiantes reciben transporte estudiantil acuático
    06 de Junio 2025

    Más de 300 estudiantes reciben transporte estudiantil acuático

    Más de 330 estudiantes de las Direcciones Regionales de Educación de San Carlos, Sulá, Guápiles, Sarapiquí, Puntarenas y Limón reciben servicio de transporte acuático, gracias al subsidio que ofrece el Programa de Transporte de la Dirección de Programas de Equidad del MEP.

  • Encuentro nacional asesores de matemáticas
    06 de Junio 2025

    MEP reunió a asesores de matemática del país para fortalecer la enseñanza en las aulas

    La Asesoría Nacional de Matemática de la Dirección de Desarrollo Curricular (DDC) del Ministerio de Educación Pública (MEP) realizó el Encuentro Nacional de Asesores Regionales de Matemática de I y II Ciclos, con el fin de fortalecer el acompañamiento pedagógico regional, promover la actualización didáctica y construir línea

  • Logo del Ministerio de Educación Pública
    05 de Junio 2025

    La Voz Regional Guápiles dice sí a espacios de paz

    Centros educativos de La Dirección Regional de Educación de Guápiles se unen a la estrategia   "Somos más los que queremos Paz", donde se busca que los circuitos educativos construyan desde sus aulas espacios de respeto, diálogo y empatía. 
    Se logra con acciones concretas y a diario con el entorno, se fomentan lazos de amistad y ciudadanos asertivos.
    La idea fue presentada a todos los directores de la DRE de Guápiles ayer miércoles 4 de junio y busca que se extienda en todos espacios educativos de la región.

  • Cafetería
    04 de Junio 2025

    Estudiantes emprenden con cafetería para practicar idiomas

    Estudiantes de la especialidad de Ejecutivo para Centro de Servicios de la sección nocturna del Colegio Técnico Profesional de San Mateo de Alajuela crearon como emprendimiento una cafetería cultural denominada Káfe Ejecutivo.

  • 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco
    31 de Mayo 2025

    Día Mundial sin Tabaco

    Para llamar la atención mundial hacia la epidemia del tabaquismo y sus efectos letales, desde 1987 se conmemora el Día sin Tabaco.

    La industria del tabaco y la nicotina utiliza productos cuidadosamente diseñados y tácticas engañosas para enganchar a una nueva generación de consumidores y mantener enviciados a los ya existentes. 
     

  • Fiesta del Libro
    30 de Mayo 2025

    Stand del MEP en la Fiesta Nacional de Lectura 2025 abre sus puertas a la comunidad educativa

    •      Los días 30, 31 de mayo y 2 de junio, en la Antigua Aduana.

  • Administración de la escuela Altos de Naranjo resalta las bellezas nacionales y mejora la escuela
    30 de Mayo 2025

    Administración de la escuela Altos de Naranjo resalta las bellezas nacionales y mejora la escuela

    La Junta de Educación y el Patronato Escolar de la escuela Altos de Naranjo del distrito de San Isidro de Atenas tiene motivaciones para seguir trabajando a favor de la institución.