¡A descansar y recargar energías!
Salir a vacaciones, a descansar y cobrar fuerza y energía colmó de alegría a los cerca de 1.2 millones de estudiantes del país, este viernes 30 de junio.
Show de magia, fiesta de burbujas, música, baile, disfraces, meriendas compartidas y más son parte de las celebraciones para salir a disfrutar de un descanso de cara al segundo periodo lectivo, del 17 de julio al 12 de diciembre.
“Este es un período en el que nuestros estudiantes merecen descansar, disfrutar de unos días para realizar otro tipo de actividades, estar con sus familias y con sus pares; pero también para retomar energías. Aprovechamos para recordar a las familias su responsabilidad para el retorno a clases de todos nuestros estudiantes”, dijo Irvin Fernández, Coordinador de la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPRE).
Fernández destacó que en caso de requerir apoyo para que sus hijos puedan seguir estudiando, el personal de centros educativos y Direcciones Regionales puede orientar y ayudar en lo que se requiera.
Tanto en preescolar, como primaria y secundaria, el cierre del primer periodo lectivo fue un momento de disfrute y reflexión sobre la importancia de dar lo mejor en lo que está por venir.
El Jardín de Niños Carlos Sanabria, de Pavas, en San José, celebró con la temática de lego una fiesta motivadora y llena de cariño. “Este tiempo es importante para la salud física, familiar y social. Además de ser un tiempo de recreación”, expresó la directora, Margarita Flores Chinchilla.
En la Escuela Eugenio Corrales Bianchini, en Paraíso, de Cartago, se organizaron para tener una fiesta que trasladó a los estudiantes a la selva, donde brincar y compartir con fantásticos personajes infantiles fue una realidad.
“Concluimos el primer semestre con el mismo entusiasmo y dedicación que nos ha caracterizado como institución” dijo Ninoska Moncada, directora del centro educativo cartaginés.
En la escuela Joaquín García Monge, en Desamparados, hicieron fiesta bajo el nombre “La magia de tus sueños”, en referencia a lo mágica que es la educación, que llena de ilusión a los niños y niñas para retornar a una nueva y maravillosa aventura: volver a clases.
“Queremos regresar pronto a la escuela, porque nos gusta mucho y las actividades que realizan nos motivan”, dijo la estudiante Aymara Ruiz Fernández, de segundo grado
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1476 de 2286
-
07 de Mayo 2022Día Nacional del Calipso Limonense
Cada 7 de mayo, en todo el territorio nacional, se festeja en este Día el Calipso, auténtica expresión musical de la comunidad limonense y parte esencial de nuestra identidad cultural, declarado como patrimonio cultural inmaterial costarricense por medio de la Ley Nº 9612, desde 2018.
El objetivo de esta celebración es poner en valor la expresión cultural del Calipso y fomentar el diálogo intergeneracional sobre la composición del Calipso, a través de conversatorios y conciertos.
-
06 de Mayo 2022Gobierno invirtió ₡247.647 millones en infraestructura educativa en los últimos cuatro años
Obras en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Alajuelita en San José, en el Instituto de Alajuela, en el Liceo Académico Llano de los Ángeles en Corralillo de Cartago, en el IEGB de Limón 2000, en la Escuela Tomás Guardia Gutiérrez en Bagaces, Guanacaste; en la Escuela Alberto Echandi Montero en Ciudad Neily en Corredores, Puntarenas, y en la Escuela Pedro Murillo Pérez en Barva, Heredia, son un pequeño muestrario de los 582 proyectos de infraestructura educativa realizados por el Gobierno entre el 2018 y el 2022.
-
06 de Mayo 2022Cantón celebra las obras del complejo deportivo de Alajuelita
La comunidad de Alajuelita celebró, junto al presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada; la primera dama, Claudia Dobles Camargo; el ministro de Educación Pública, Steven González Cortés, y representantes del gabinete del sector social, la inauguración del Complejo Deportivo del Liceo de Alajuelita.
A los jerarcas se unieron representantes de las fuerzas vivas de la comunidad como miembros de la Cruz Roja, de la Municipalidad y grupos organizados que serán beneficiados con este complejo que también abre sus puertas a espacios artísticos.
-
05 de Mayo 2022MCJ y MEP fortalecen alianzas educativas en beneficio de la niñez y juventud del país
- Instituciones firmaron convenios que fortalecen y dan continuidad a diversas iniciativas educativas: Érase una vez, Estrategia Metodológica Piensa en Arte y Ruta de Museos
- Programas desarrollados conjuntamente por el MCJ y el MEP abren una oportunidad para que niños, niñas y personas jóvenes accedan al arte y la cultura
El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), el Ministerio de Educación Pública (MEP) junto al Teatro Nacional, la Asociación AcciónArte y algunos museos, firmaron convenios interinstitucionales para d
-
05 de Mayo 2022MCJ y MEP fortalecen alianzas educativas en beneficio de la niñez y juventud del país
- Instituciones firmaron convenios que fortalecen y dan continuidad a diversas iniciativas educativas: Érase una vez, Estrategia Metodológica Piensa en Arte y Ruta de Museos
- Programas desarrollados conjuntamente por el MCJ y el MEP abren una oportunidad para que niños, niñas y personas jóvenes accedan al arte y la cultura
El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), el Ministerio de Educación Pública (MEP) junto al Teatro Nacional, la Asociación AcciónArte y algunos museos, firmaron convenios interinstitucionales para d
-
02 de Mayo 2022Día Internacional de la Lucha contra el Bullying y Ciberbullying
Con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños, niñas y jóvenes a nivel mundial, así como buscar mecanismos para evitar este mal, que se ha convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil, cada 2 de mayo, internacionalmente, se conmemora, el Día contra el Bullying o el Acoso Escolar, establecido por más de 3 mil asociaciones de padres y madres y diversas organizaciones no gubernamentales de todo el mundo, desde 2013.
Ese mismo año, la iniciativa fue aprobada por la UNESCO.
-
01 de Mayo 2022Celebración del Tratado Echandi Montero - Fernández Jáen
Cada primero de mayo, se celebra, en el país, el acuerdo limítrofe entre Costa Rica y Panamá, acordado como el Tratado Calderón Guardia – Arias Madrid, que delimita los respetivos territorios y el trazado de la línea fronteriza limítrofe, desde 1941.
También, este acuerdo es conocido como el Tratado Echandi – Montero y Fernández Jáen, por la intervención diplomática de ambos Ministros de Relaciones Exteriores de Costa Rica y Panamá, en ese momento.
-
01 de Mayo 2022Día del trabajador y la trabajadora
Para conmemorar el movimiento obrero y la fuerza laboral internacional, como movimiento reivindicativo de diferentes causas relacionadas con el trabajo, ocurridas a finales del siglo XIX, cada 1º de mayo, internacionalmente, se evoca el Día de la persona Trabajadora, instaurado por la Segunda Internacional Socialista de los Trabajadores, realizada en París, desde 1889.
-
29 de Abril 2022Día Internacional de la Danza
Con el objetivo de homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas, cada 29 de abril, en el nivel internacional, se festeja el Día de la Danza, proclamado por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), desde 1982.
