¡A descansar y recargar energías!
Salir a vacaciones, a descansar y cobrar fuerza y energía colmó de alegría a los cerca de 1.2 millones de estudiantes del país, este viernes 30 de junio.
Show de magia, fiesta de burbujas, música, baile, disfraces, meriendas compartidas y más son parte de las celebraciones para salir a disfrutar de un descanso de cara al segundo periodo lectivo, del 17 de julio al 12 de diciembre.
“Este es un período en el que nuestros estudiantes merecen descansar, disfrutar de unos días para realizar otro tipo de actividades, estar con sus familias y con sus pares; pero también para retomar energías. Aprovechamos para recordar a las familias su responsabilidad para el retorno a clases de todos nuestros estudiantes”, dijo Irvin Fernández, Coordinador de la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPRE).
Fernández destacó que en caso de requerir apoyo para que sus hijos puedan seguir estudiando, el personal de centros educativos y Direcciones Regionales puede orientar y ayudar en lo que se requiera.
Tanto en preescolar, como primaria y secundaria, el cierre del primer periodo lectivo fue un momento de disfrute y reflexión sobre la importancia de dar lo mejor en lo que está por venir.
El Jardín de Niños Carlos Sanabria, de Pavas, en San José, celebró con la temática de lego una fiesta motivadora y llena de cariño. “Este tiempo es importante para la salud física, familiar y social. Además de ser un tiempo de recreación”, expresó la directora, Margarita Flores Chinchilla.
En la Escuela Eugenio Corrales Bianchini, en Paraíso, de Cartago, se organizaron para tener una fiesta que trasladó a los estudiantes a la selva, donde brincar y compartir con fantásticos personajes infantiles fue una realidad.
“Concluimos el primer semestre con el mismo entusiasmo y dedicación que nos ha caracterizado como institución” dijo Ninoska Moncada, directora del centro educativo cartaginés.
En la escuela Joaquín García Monge, en Desamparados, hicieron fiesta bajo el nombre “La magia de tus sueños”, en referencia a lo mágica que es la educación, que llena de ilusión a los niños y niñas para retornar a una nueva y maravillosa aventura: volver a clases.
“Queremos regresar pronto a la escuela, porque nos gusta mucho y las actividades que realizan nos motivan”, dijo la estudiante Aymara Ruiz Fernández, de segundo grado
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1503 de 2286
-
05 de Abril 2022Pasión por las matemáticas unirá a la niñez en Olimpiada para Educación Primaria
Para el estudiantado amante de las matemáticas hay buenas noticias, el Ministerio de Educación Pública (MEP) preparó, en conjunto con la UNED, la UCR y el TEC, para este 2022, la VIII Edición de la Olimpiada Costarricense de Matemática para Educación Primaria (OLCOMEP 2022), por medio de la modalidad virtual y voluntaria, al igual que el año anterior.
-
04 de Abril 2022Concurso invita a escolares a explorar su creatividad al escribir cuentos sobre la paz
Certamen organizado por Carretica Cuentera, con apoyo del MCJ, MEP y PANI, fomenta creatividad, escritura y lectura desde la niñez
Convocatoria estará abierta desde este lunes 04 de abril, y hasta las 3 p.m. del viernes 15 de abril de 2022
Para participar, ingrese al formulario disponible AQUÍ
-
02 de Abril 2022Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
“Igualdad de acceso a todos los niveles de educación y formación profesional”, es la meta específica del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) en las Naciones Unidas, para este 2022, en la necesidad de garantizarlo a las personas con condición autista.
Cada 2 de abril, desde 2007, en el nivel mundial, se conmemora este Día de Concienciación sobre el Autismo, instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
-
02 de Abril 2022Día Internacional del Libro Infantil
Cada 2 de abril, mundialmente, desde 1967, se celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil, en conmemoración al natalicio del escritor danés, Hans Christian Andersen (1805-1875), famoso por sus cuentos infantiles. La festividad fue decretada por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) por sus siglas en inglés.
-
01 de Abril 2022Cerca de 1.500 jóvenes y adultos alcanzaron su meta de ser bachilleres
Coralia Ávila Brenes, de 77 años, obtuvo su título de Bachillerato, este miércoles 30 de marzo, luego de ponerse la meta de concluir la secundaria estudiando a distancia.
Ella es madre de seis hijos y abuela de 14 nietos, es vecina de San Antonio de Desamparados, y con grandes esfuerzos se abrió camino con la Educación Abierta, aún en medio de la pandemia.
-
30 de Marzo 2022MEP actualiza ruta para la gestión de la convivencia en centros educativos y lanza campaña “Seamos paz”
- Con dos lecciones dedicadas a actividades recreativas estudiantes dieron apertura a la ruta de convivencia en sus centros educativos.
- Músicos, deportistas, humoristas, actores, periodistas y figuras reconocidas unieron sus voces y llaman a la paz estudiantil.
“Seamos paz” así se llama la campaña que promueve el Ministerio de Educación Pública (MEP) con el propósito de sensibilizar a la comunidad educativa, por medio de diversos canales, acerca de la necesidad de detener las acciones de violencia en los centros educativos, promovi
-
29 de Marzo 2022Comunidad educativa dispone de guía para promover una cultura de conocimiento y respeto hacia el envejecimiento
El Departamento de Prestaciones Sociales de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (Jupema) elaboró una guía didáctica titulada: “Guía de envejecimiento, bienestar y sensibilización mediante un enfoque de derechos”, con el fin de promover la construcción de una cultura de conocimiento sobre el envejecimiento y respeto hacia la persona adulta mayor.
-
28 de Marzo 2022Escuela República Francesa recibe importante reconocimiento del gobierno de Francia
La Escuela República Francesa de Cartago, obtuvo el prestigioso sello “Label FrancEducation”, que se entrega desde el 2012 a los institutos y centros de enseñanza escolares extranjeros que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas.
-
25 de Marzo 2022Red Educativa del Bicentenario llegará a todo el país
La Red Educativa del Bicentenario (REB) tiene como objetivo conectar a todos los centros educativos del país en una única red avanzada con acceso a internet de banda ancha, para promover la alfabetización digital, el apoyo educativo a los estudiantes y una cultura de colaboración, eficiencia y articulación entre la comunidad educativa: escuelas, colegios, comunidades y Ministerio de Educación Pública (MEP).
