¡A descansar y recargar energías!
Salir a vacaciones, a descansar y cobrar fuerza y energía colmó de alegría a los cerca de 1.2 millones de estudiantes del país, este viernes 30 de junio.
Show de magia, fiesta de burbujas, música, baile, disfraces, meriendas compartidas y más son parte de las celebraciones para salir a disfrutar de un descanso de cara al segundo periodo lectivo, del 17 de julio al 12 de diciembre.
“Este es un período en el que nuestros estudiantes merecen descansar, disfrutar de unos días para realizar otro tipo de actividades, estar con sus familias y con sus pares; pero también para retomar energías. Aprovechamos para recordar a las familias su responsabilidad para el retorno a clases de todos nuestros estudiantes”, dijo Irvin Fernández, Coordinador de la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPRE).
Fernández destacó que en caso de requerir apoyo para que sus hijos puedan seguir estudiando, el personal de centros educativos y Direcciones Regionales puede orientar y ayudar en lo que se requiera.
Tanto en preescolar, como primaria y secundaria, el cierre del primer periodo lectivo fue un momento de disfrute y reflexión sobre la importancia de dar lo mejor en lo que está por venir.
El Jardín de Niños Carlos Sanabria, de Pavas, en San José, celebró con la temática de lego una fiesta motivadora y llena de cariño. “Este tiempo es importante para la salud física, familiar y social. Además de ser un tiempo de recreación”, expresó la directora, Margarita Flores Chinchilla.
En la Escuela Eugenio Corrales Bianchini, en Paraíso, de Cartago, se organizaron para tener una fiesta que trasladó a los estudiantes a la selva, donde brincar y compartir con fantásticos personajes infantiles fue una realidad.
“Concluimos el primer semestre con el mismo entusiasmo y dedicación que nos ha caracterizado como institución” dijo Ninoska Moncada, directora del centro educativo cartaginés.
En la escuela Joaquín García Monge, en Desamparados, hicieron fiesta bajo el nombre “La magia de tus sueños”, en referencia a lo mágica que es la educación, que llena de ilusión a los niños y niñas para retornar a una nueva y maravillosa aventura: volver a clases.
“Queremos regresar pronto a la escuela, porque nos gusta mucho y las actividades que realizan nos motivan”, dijo la estudiante Aymara Ruiz Fernández, de segundo grado
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 711 de 2286
-
24 de Junio 2024Estudiantes serán reconocidos por poner en práctica la Inteligencia de la Naturaleza a través de 10 “eco-retos”
- Desde el 15 de junio y hasta el 1 de septiembre, estudiantes con el apoyo de sus familias, centros educativos y municipios podrán participar en este innovador concurso ambiental.
-
24 de Junio 2024Liceo de Pocora impacta desarrollo de la comunidad
Los 603 jóvenes del Liceo de Pocora en Guácimo de Limón, viven experiencias educativas trasformadoras donde toda la comunidad se involucra: docentes, administrativos, junta de educación, padres y madres de familia.
-
21 de Junio 2024Docentes del MEP se capacitarán con el apoyo de las Universidades Públicas
La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro se reunió con la Mag.
-
21 de Junio 2024Fiesta de la Música
Cada 21 de junio, se lleva a cabo la “Fiesta de la música” (Fête de la Musique), actividad nacida en Francia desde 1982, con el objeto de destacar la magnitud y la variedad de las prácticas musicales de cualquier tipo de música.
La fiesta a la música es celebrada simultáneamente en los cinco continentes, llevada a más de 120 países y alrededor de 250 ciudades actores diversos, en respuesta a numerosas manifestaciones adaptadas a la identidad de cada país.
Hoy te queremos preguntar qué es la música para vos, contanos...
-
21 de Junio 2024MEP logró que 7000 estudiantes volvieran a las aulas
En el 2023, cerca de 7 mil estudiantes regresaron a las aulas, luego de ser excluidos del sistema educativo. Esta reincorporación se debe al trabajo de la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPRE) del Ministerio de Educación Pública (MEP).
-
21 de Junio 2024Centros educativos toman las calles de Hatillo para dar mensaje de paz
cerca de 300 personas de Hatillo se unen en una marcha para hacer conciencia sobre la importancia de la paz en todos los escenarios comunitarios bajo el lema "Somos Cultura de Paz"
Participaron estudiantes de los centros educativos: Liceo Roberto Brenes Mesén, Escuelas Jorge Debravo, Quince de Setiembre, Hatillo Dos, República de Paraguay y Colegio Nocturno de hatillo.
-
21 de Junio 2024Día Nacional de la Persona Estudiante
La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller extiende un mensaje a todas las personas estudiantes en su día.
-
21 de Junio 2024Dos centros educativos reciben a niños migrantes para garantizarles derecho a la educación
Francisca Mena López es directora del Jardín de Niños Arturo Urién Galloso ubicado en la Avenida 14, en el centro de San José y desde hace varios meses trabaja el proyecto Integración de menores en edad preescolar y escolar al sistema educativo, junto con el Patronato Nacional de l
-
20 de Junio 2024Estudiantes despiertan curiosidad por la ciencia en sus centros educativos
Durante los meses de junio y julio, muchas aulas de instituciones educativas en el país se convierten en laboratorios para dar vida a experimentos ideados por niños y jóvenes que participan en la etapa institucional de la Feria científica y tecnológica.
