Catorce Corvec realizaron su segunda asamblea general
Los Consejos Regionales de Vinculación con la Empresa (Corvec), realizaron esta semana su segunda asamblea general para conocer acciones e informes de labores que permiten la flexibilidad, la pertinencia y la calidad de la oferta educativa, así como las novedades en la modalidad de estudio.
Los Corvec son órganos colegiados a cargo de La Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del MEP (DETCE), que tienen la responsabilidad de realizar encuentros con el sector empresarial, foros, seminarios de educación y empleo, así como acciones que propicien el desarrollo de emprendedurismo y estrategias por zonas.
Miguel Guevara Agüero, Director de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del MEP instó a los miembros del Corvec a soñar con el nuevo renacer de la formación técnica , con nuevas ofertas educativa y mejoras para el 2025.
Los Corvec son San José Global, Náhualt Chorotega, Heredia, La Amistad, Unidos por la Excelencia, Puriscal Unido, Chorotega Peninsular, Entre Volcanes y Café , Corveca, Caribe, Fetsur, Pacífico Central, Técnicos de Occidente, Llanuras y Montañas del Norte.
En esta oportunidad 11 Consejos fueron presenciales y 3 virtuales .
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1449 de 2285
-
06 de Junio 2022Estudiantes repasan matemática en cabécar
Estudiantes del Liceo Rural La Palmera, ubicado en la comunidad indígena Bajo Chirripó, en Matina, Limón, graban videos en los que las matemáticas son las protagonistas.
Son estudiantes de décimo y undécimo, que divididos en subgrupos, eligen temas de repaso para desarrollar videos grabados en su lengua autóctona, cabécar, con la instrucción de su profesor, Mainor Beita.
Los estudiantes reciben las explicaciones en video con un interés suscitado, les inspira cercanía, les resulta familiar, son las voces de sus amigos, enseñándoles en su propia lengua.
-
06 de Junio 2022CTP Ambientalista Isaías Retana recibe certificado de Carbono Neutralidad
El 6 de mayo anterior, el Colegio Técnico Profesional Ambientalista Isaías Retana, en Pedregoso de Pérez Zeledón y con una población de 1.080 estudiantes, recibió, con mucho entusiasmo y emoción, el certificado de Carbono Neutralidad en la categoría de centros educativos. Se lo otorgó el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).
-
06 de Junio 2022Docentes dan pinceladas de diversión
Llegar a la Escuela de Sarchí Norte es toda una aventura para estudiantes y más de un docente. Los pasillos de esta institución se adornan en sus pisos con flores, rayuelas y caminos que evocan al juego y al aprendizaje.
Es imposible pasar por uno de esos pabellones sin jugar a la rayuela ¡Imposible!
Las destrezas artísticas de las maestras de educación especial y artes plásticas, hace que los 392 estudiantes tengan pasos donde a diario despiertan su imaginación, sonrisas y conversaciones.
-
06 de Junio 2022Jóvenes emprendedores comercializan alimentos que producen
- Productos registrados bajo la marca “Del cole”, se venden en la tienda del colegio, ubicada en el centro de Pacayas.
Como una tradición, estudiantes de la especialidad agropecuaria del Colegio Técnico Profesional de Pacayas, celebran el Día del Agricultor Costarricense como una verdadera fiesta y comercialización de productos.
Este centro educativo se ubica en una zona productiva y en función de su realidad y su área de influencia, producen leche, queso, yogurt, hortalizas, verduras, entre otros alimentos saludables.
-
05 de Junio 2022Día Mundial del Medio Ambiente
Con la finalidad de fomentar la conciencia y la acción global en favor de la protección ambiental, cada 5 de junio, internacionalmente, desde 1972, se conmemora, este Día del Medio Ambiente, una de las fechas más importantes en el calendario oficial de las Naciones Unidas.
Este acto se ha convertido en una plataforma vital para promover el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la divulgación pública ambiental y es celebrado por millones de personas en todo el mundo.
-
02 de Junio 2022“Sala STEAM” busca acercar a niños y jóvenes a las carreras del futuro
A partir de este 2 de junio, todos los niños, jóvenes y las familias en general que visiten el Museo de los Niños, podrán disfrutar de un moderno y atractivo espacio de educación y aprendizaje. Se trata de la “Sala STEAM”, un lugar lleno de tecnología, pruebas, juegos y dispositivos interactivos que brindarán oportunidades únicas a los visitantes. El remozado espacio busca incentivar la investigación y el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés).
-
02 de Junio 2022PROGRAMA “ÉRASE UNA VEZ...” REGRESA Y ASOMBRARÁ CON OBRA NUEVA EN SU CARTELERA
- El programa “Érase una vez...” se robustece con la incorporación de la obra Cuentos de los hermanos Grimm.
- 42.000 estudiantes de diferentes centros educativos disfrutarán de esta temporada.
La nueva temporada de “Érase una vez...” regresa con cinco puestas en escena y asombrará a sus espectadores, sumando la puesta en escena de los cuentos más famosos de los hermanos Grimm.
-
02 de Junio 2022MEP y Hacienda harán segundo pago extraordinario a docentes y funcionarios afectados por atrasos salariales debido al hackeo
El Ministerio de Educación Pública (MEP) coordinó con su homólogo de Hacienda para acudir a un segundo pago de planilla extraordinaria –fuera de calendario– con el fin de atender los atrasos que persisten entre algunos docentes y funcionarios afectados al haberse deshabilitado la plataforma Integra II como consecuencia del ataque cibernético en el país.
-
31 de Mayo 2022MEP y Hacienda pagan más 25 mil movimientos pendientes mediante planilla extraordinaria
En cumplimiento del acuerdo suscrito entre el Gobierno de la República y las organizaciones sindicales del Magisterio, el Ministerio de Educación Pública y el Ministerio de Hacienda pagaron, de forma retroactiva y mediante una planilla extraordinaria, 25.618 movimientos pendientes de cancelar debido al ataque cibernético que sufrió el país.
La planilla depositada el día de ayer representó un monto cercano a los ¢6.000 millones.