Concurso de Bandas hermana a centros educativos en Guápiles
El fuego de la patria invitó a ser luz y a convivir a los centros educativos de Guápiles, que se unieron en un Concurso de bandas estudiantiles.
Nueve bandas de centros educativos guapileños, además de mostrar talento, impresionaron con su acople y ritmo, en un desfile que inició en el CTP de Pococí y culminó en el redondel.
Con el fin de promover mecanismos alternativos para la resolución de conflictos y fortalecer la sana convivencia en la población estudiantil se organizó el concurso, que hermanó a casi 600 estudiantes de Guápiles.
La Directora Regional de Educación de Guápiles, Ana Cecilia Domián, es la promotora del evento y recuerda como en su infancia y juventud ser parte de una banda estudiantil la motivó y ayudó a vivir en armonía con sus compañeros.
“Ser parte de una banda unió a estos estudiantes, que descubrieron con sus habilidades que pueden encajar y juntos ofrecer un espectáculo artístico de lujo para la Patria”, comentó la Directora Regional de Educación de Guápiles.
Este año los estudiantes del país salen a las calles y reviven las fiestas patrias con música e ilusión, tras un largo periodo de silencio por la pandemia por Covid-19.
La Escuela Cascadas, Liceo San Rafael, Liceo de Cariari, Colegio Técnico Profesional (CTP) de Pococí, CTP Guácimo, CTP Agroportica, Colegio Green Valley, Colegio Experimental Bilingüe de Río Jiménez y Liceo La Rita son los centros educativos que participaron son los centros educativos
La comunidad educativa disfrutó el espectáculo y mostró admiración por sus bandas favoritas, los primeros lugares fueron conquistados por Green Valley, CTP Guácimo y Liceo San Rafael.
Ahora los estudiantes continúan los ensayos para sorprender este 15 de setiembre, con su notable paso, energía y luz.
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1611 de 2286
-
18 de Octubre 2021Contactos y servicios del Ministerio de Educación Pública, que están ubicados en la Torre Mercedes, San José
El Ministerio de Educación Pública, realizó el traslado de sus oficinas ubicada en el edificio Rofas al edificio Torre Mercedes, ubicado en calle 24, Paseo Colón.
Como parte de las medidas adoptadas por la pandemia Covid-19, las Direcciones del MEP, ubicadas en oficinas centrales han aplicado el desarrollo de varios servicios de forma digital, para asegurar la protección de la persona usuaria y de sus colaboradores y colaboradoras.
Compartimos los contactos y las direcciones que se ubican en los pisos 5, 7 y 10.
-
16 de Octubre 2021Día mundial de la alimentación
Con la intención de concientizar a la población sobre los problemas existentes en relación con la alimentación en el mundo, y promover que se lleve a cabo un mayor esfuerzo para luchar contra problemas como el hambre o la desnutrición, entre otros, cada 16 de octubre, a nivel mundial, se conmemora este Día, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), desde 1979.
-
15 de Octubre 2021MEP apela informe emitido por la Contraloría General de la República sobre la Red Educativa del Bicentenario
- Medida solicitada por la Contraloría afecta urgencia de conectividad en 2.139 centros educativos del país.
La Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, envió ayer, a la Contraloría General de la República (CGR), un recurso de revocatoria con apelación subsidiaria contra la orden emitida por ese órgano contralor, de suspender la ejecución de la Red Educativa, en el eje delegado a la Fundación Omar Dengo (FOD), y que vendría a solventar las limitaciones de conectividad de 2.139 centros educativos y sus cerca de 700 mil estudiantes.
-
15 de Octubre 2021Día Mundial del Lavado de Manos.
Con el propósito de que en todo el mundo la práctica de lavarse las manos sea algo regular, evitar el contagio y propagación de muchas enfermedades, sobre todo en los más pequeños, cada 15 de octubre, se recuerda y promueve generar este hábito a diario y constante, promulgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde 2008.
-
13 de Octubre 2021Día Internacional para la Reducción de los Desastres
Con propósito de concienciar a los gobiernos y a la opinión pública para que tomen medidas encaminadas a minimizar los riesgos de desastres, lo que incluye su prevención, mitigación y preparación, cada 13 de octubre, desde 1989, se conmemora este día por designación de la Asamblea General de la ONU.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), considera este día oportuno para revisar y reconocer los progresos realizados en la reducción del riesgo de desastres y las pérdidas de vidas, medios de vida y salud.
-
13 de Octubre 2021MEP y UNICEF entregan recursos educativos a estudiantes migrantes de primera infancia y de secundaria
El Ministerio de Educación Pública (MEP) entrega a estudiantes migrantes del país, que cursan los servicios educativos de educación preescolar y secundaria, una serie de recursos educativos para fomentar el desarrollo de habilidades y su continuidad de aprendizaje, mediante la educación combinada.
-
12 de Octubre 2021Día de las Culturas.
Echándose a la mar, un 3 de agosto de 1492, desde Puerto de Palos, al sur de la península ibérica, Cristóbal Colón, zarpó al frente de tres naves, la Santa María, la Pinta y la Niña hacia un rumbo que lo dirigiría a lo desconocido.
En la noche del 11 al 12 de octubre, de ese mismo año, se dio el ansiado grito de “¡Tierra!”, y era la isla de Guanahaní, bautizada por Colón como San Salvador e identificada con la actual Watling, una de las Bahamas.
-
11 de Octubre 2021CNE entrega escuelas financiadas por la campaña “Yo nací en este país”
Con la inauguración oficial de la escuela Juntas de Caoba, en La Cruz de Guanacaste, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) concluyó la entrega de tres centros educativos en la zona norte del país, que fueron severamente dañados por el paso del Huracán Otto, en noviembre de 2016.
-
10 de Octubre 2021Día mundial de la Salud Mental.
Con propósito de contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental y a erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema, se instituyó este día, en 1995, por parte de la Federación Mundial para la Salud Mental (FMSM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
