Día Internacional de la Alfabetización
Con el fin de analizar la importancia de la alfabetización de las personas como factor de dignidad y de derechos humanos, cada 08 de setiembre se conmemora este Día, declarado por la Conferencia General de la UNESCO, desde 1966.
El alfabetizarse es un derecho, el cual lleva a la persona estudiante a adquirir otros derechos, como el poder incorporarse de manera efectiva en los procesos de desarrollo integral, y de modo específico a participar de un empleo en condiciones razonables que le permitan tener una mejor calidad de vida.
El Día Internacional de la Alfabetización 2021 según la UNESCO, se celebra bajo el tema de “Alfabetización para una recuperación centrada en las personas: reducir la brecha digital”, esto debido a la crisis provocada por Día Internacional de la #Alfabetización 08 de setiembre “Alfabetización para una recuperación centrada en las personas: reducir la brecha digital” Ilustrar a diferentes niñas, niños y jóvenes, con algún elemento tecnológico o tradicional que haya contribuido con la continuidad de la educación: Radio, laptop, celular, lápiz, libros, televisión, braille… Pueden aparecer con la mamá o papá y otros con algún docente. Considerar aspectos de diseño.
La COVID-19, la cual trajo trastornos en el aprendizaje de los jóvenes y adultos, acentuando una vez más las desigualdades ya existentes. Es importante trabajar en conjunto con las diferentes instancias nacionales e internacionales para poder reducir la brecha digital, y así garantizar una mayor igualdad de oportunidades.
#DíaAlfabetización #08desetiembre
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 720 de 2286
-
20 de Junio 2024Estudiantes del Liceo Rural de Pacayitas de Turrialba promueve la lectura gracias a los buzones de libros
Más de 10 800 estudiantes del país actualmente se están beneficiando con libros en sus liceos rurales, gracias a la dotación de 25.894 ejemplares por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP).
-
19 de Junio 2024MEP fortalece educación en territorios indígenas
El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha impulsado programas para fortalecer la educación en los territorios indígenas, respetando su cosmovisión y cosmogonía y con los cuales se impactará la educación en 309 centros educativos con 16 mil estudiantes.
En el 1997, el Consejo Superior de Educación incorporó en el plan de estudios de las escuelas indígenas, las asignaturas de lengua y cultura indígena. Sin embargo, desde entonces no se habían actualizado.
El MEP presento al Consejo los siguientes programas para su aprobación:
-
18 de Junio 2024Estudiantes serán reconocidos por poner en práctica la Inteligencia de la Naturaleza a través de 10 “eco-retos”
-
18 de Junio 2024Jóvenes apoyan a otros jóvenes para prepararse para los exámenes de ingreso a la U
La unión hace la fuerza, por eso con el objetivo de apoyar a otros estudiantes a tener éxito académico, tres jóvenes visionarios decidieron emprender la aventura de apoyar a otros jóvenes a prepararse para los exámenes de ingreso a las universidades públicas.
-
17 de Junio 2024Docentes, estudiantes y familias del país cuentan con recursos educativos en línea para fortalecer la primera infancia
- Estrategia de cambio cultural: Niñez en el Centro es impulsada por una alianza público – privada.
-
17 de Junio 2024450 estudiantes de la Escuela Juan Rafael Mora Porras participan del “lavatón” y concientizan sobre la Semana de la Salud Bucodental
- MEP y Colegio de Dentistas de Costa Rica conmemoran la Semana Nacional de la Salud Bucodental del 17 al 21 de junio
-
15 de Junio 2024Ofícialía Mayor del MEP retribuyó al planeta
Esta semana, funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP), destacados en la Oficialía Mayor y Servicios Generales participaron de la “Sembratón 2024”, una iniciativa internacional promovida en Costa Rica por la Oficina Nacional Forestal .
-
15 de Junio 2024Día del Árbol
Los árboles son de vital importancia para la existencia de la vida en el planeta y son un gran aporte para la conservación del ambiente.
Cada 15 de junio, en nivel nacional, se conmemora el Día del Árbol, declarado por Decreto Ejecutivo n° 14, desde 1915.
Esta día busca promover una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, para generar un uso adecuado de los recursos naturales.
-
13 de Junio 2024Estudiantes de escuela pública cartaginesa reciben Certificación Internacional de Dominio Lingüístico en Francés
Un grupo de 39 estudiantes de la Escuela República Francesa, en Taras de Cartago, recibieron por parte del Ministerio de Educación Nacional y de la Juventud de Francia,