Día de la Persona Aborigen Costarricense
“Acerquémonos a nuestros orígenes… rescatemos y defendamos la herencia de nuestros antepasados”, es la consigna 2023 que promueve una concientización e importancia por mirar atrás y reconocer nuestros orígenes.
Hace cincuenta y dos años (1971), se decretó que cada 19 de abril, en nivel nacional, se conmemore el Día de la Persona Aborigen Costarricense, realizando actividades culturales en centros educativos y comunidades indígenas, según el decreto ejecutivo N° 1803-C.
El motivo de esta celebración es permitir al pueblo costarricense acercarse a sus orígenes, con la finalidad de rescatar y defender la herencia de sus antepasados.
Además, sensibilizar y dar a conocer todo lo referente al trato y las condiciones que las comunidades indígenas tiene en Costa Rica, así como en todo el resto de América.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 747 de 2286
-
30 de Mayo 2024MEP presentará su oferta educativa en Feria de Empleo Talent Costa Rica
En el marco de las acciones de la Estrategia Nacional de Empleabilidad y Talento Humano BRETE, el 28 de mayo en el Centro de Convenciones, el Ministerio de Educación Pública (MEP) compartirá su oferta educativa en la Feria de Empleo Talent Costa Rica, para que los interesados puedan culminar sus estudios y así mejorar su empleabilidad y calidad
-
29 de Mayo 2024La Asociación de Olimpiadas Especiales dona 900 balones al MEP
Esta mañana, la Ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller Castro, participó de las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, que organizó la Comisión Permanente Especial de Discapacidad y Adulto Mayor de la Asamblea Legislativa.
-
29 de Mayo 2024MEP comparte resultados de Prueba Nacional Estandarizada y lanza herramienta para que estudiantes puedan mejorar sus competencias
El Ministerio de Educación Pública (MEP) aplica, anualmente, la Prueba Nacional Estandarizada en forma diagnóstica al inicio del año y sumativa al final del año, para determinar los niveles de competencia de los estudiantes.
-
27 de Mayo 20248700 funcionarios reciben capacitación para “Que nadie se quede atrás”
La Unidad para la permanencia, reincorporación y éxito educativo (UPRE), capacitó a más de 8700 personas en tres webinarios realizados en el primer cuatrimestre del año sobre el abordaje y atención de la exclusión educativa, con el objetivo que ningún estudiante se quede sin educación.
-
24 de Mayo 2024Comunidad educativa realiza caminata por la paz
La comunidad educativa de la escuela San Luis Gonzaga, ubicada en San Luis de Santo Domingo de Heredia realizó una marcha pacífica para llamar la atención sobre la prevención de la violencia intrafamiliar.
-
24 de Mayo 2024MEP, Subcomisión Penal Juvenil del Poder Judicial, Colegio de Abogados y Centros Educativos se unen a celebrar el Día de la Alfabetización Preventiva en Materia Penal Juvenil
El Ministerio de Educación Pública (MEP), la Subcomisión Penal Juvenil del Poder Judicial, el Colegio de Abogados y centros educativos del país se unen a celebrar el Día de la Alfabetización Preventiva en materia Penal Juvenil, este viernes 24 de mayo 2024.
-
23 de Mayo 2024Docentes se capacitan en prevención de incendios
Más de 600 personas del sector educación se han capacitado en prevención de incendios y 2985 han realizado planes institucionales en el presente periodo, según datos estadísticos suministrados por el departamento del Instituto de Desarrollo Profesional (IDP), del Ministerio de Educación Pública (MEP).
-
23 de Mayo 2024Profesores de inglés de todo el país actualizan sus competencias en enseñanza del idioma
Docentes de inglés del país participan en la 39ª Conferencia Nacional de Profesores de Inglés (NCTE, por sus siglas en inglés), del 22 y hasta el 25 de mayo.
-
21 de Mayo 2024MEP se reúne con gobiernos locales para analizar situación de centros educativos
Autoridades de la Dirección Regional de Educación (DRE) de San José Norte, del Ministerio de Educación Pública MEP se reunieron con representantes de los Gobiernos Locales de Coronado, Goicoechea, Moravia y Montes de Oca para generar un puente que permita el trabajo conjunto entre las Municipalidades y los centros educativos de la zona.
