Escolares experimentan lo que será su etapa colegial
El Liceo de Ciudad Neily acogió a estudiantes de sexto año de escuelas aledañas para que conozcan la institución y al personal docente y así se familiaricen con lo que será su paso a la etapa colegial.
Es un proceso de pasantía que organiza el Centro para que los adolescentes que se aproximan a ingresar a la secundaria realicen una transición segura y amena.
Este evento se realiza por segundo año consecutivo para que los estudiantes con anticipación se preparen y conozcan hasta las materias que van a cursar, así como las actividades que van a poder realizar cuando ingresen a secundaria.
“Los chicos sienten muchas emociones al realizar la transición entre escuela y colegio y, nuestra labor como docentes es ayudarlos a entender que todas esas emociones son normales, nosotros vamos a estar ahí apoyándolos en su proceso de adaptación”, destacó la Directora del Liceo, Cindy Madriz Moraga.
Según la directora, el apoyo de los padres de familia en esta transición es indispensable porque el proceso educativo es un trabajo en equipo, donde las familias, los docentes y los estudiantes van de la mano.
“Queremos que los estudiantes vean el colegio como un lugar seguro, porque será su segunda casa y con esta actividad propiciamos un ambiente que les genera confianza y alegría”, agregó Madriz Moraga.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 837 de 2286
-
21 de Febrero 2024Comunidad educativa rememora acontecimientos históricos de la Batalla Coto
Este miércoles 21 de febrero, la comunidad educativa conmemora 103 años de la Batalla de Coto en la que 32 soldados costarricenses perdieron su vida en defensa de la soberanía nacional.
-
21 de Febrero 2024103º Aniversario de la Batalla de Coto
Desde 1921 se conmemoran el enfrentamiento armado en que Costa Rica defendió la soberanía del territorio de Coto, que había sido definida en el Laudo Loubet de 1900 y el Tratado Anderson Porras.
La paz limítrofe que hoy caracteriza la relación entre Costa Rica y Panamá fue un largo proceso que desemboca en mayo de 1941 con la firma del tratado de límites Echandi Montero-Fernández Jaén. Hoy contamos con una de las fronteras más amistosas del mundo, que divide el territorio de dos países que tomaron la decisión abolir sus ejércitos.
-
19 de Febrero 2024
Cooperación de Estados Unidos impulsa la mejora en infraestructura educativa en Guanacaste
La Ministra de Educación Anna Katharina Müller Castro y la Embajadora de Estados Unidos en Costa Rica Cynthia Telles visitaron las instalaciones del Jardín de Niños Playas del Coco y la Escuela Central Filadelfia en Guanacaste.
El motivo de la visita es el recibimiento, por parte del MEP, de las obras realizadas por la cooperación de Estados Unidos para el mejoramiento de la infraestructura en ambos centros.
-
16 de Febrero 2024Estudiantes tuvieron una cita a ciegas con un libro
Los estudiantes del Liceo Roberto Brenes Mesén, en Hatillo 2, tuvieron esta mañana una cita a ciegas con un libro incógnito. En los distintos espacios de la institución encontraron libros envueltos en papel, decorados con frases motivacionales, cada estudiante podía llevarse un ejemplar para sus casas y regresarlo a la biblioteca dentro de un mes.
-
13 de Febrero 2024Estudiantes convierten su escuela en un laboratorio y reciben premio
83 estudiantes de la escuela Mariano Cortés, de la Dirección Regional de Turrialba, obtuvieron el tercer lugar en el certamen de experiencias innovadoras del proyecto regional: “Promoción de la igualdad de género en STEAM: estimular la curiosidad científica en las niñas y jóvenes” financiado por Instituto Italo- Latino Americano (IILA). Los estudiantes fueron galardonados por determinar situaciones de riesgo en la salud del estudiantado por medio de la investigación con microscopios de papel.
-
08 de Febrero 2024Con alegría e ilusión estudiantes vuelven a clases
La alegría e ilusión de volver a clases embargó a los estudiantes del Centro de Educación Artística Profesor Felipe Pérez Pérez, en Liberia, Guanacaste. La Viceministra Académica, Karla Salguero Moya, asistió a inaugurar el curso lectivo en esta institución representativa guanacasteca.
Durante su visita saludó y motivó al estudiantado a luchar por sus sueños y dar lo mejor de su potencial y talento desde el inicio de clases.
Este centro educativo se fundó en 1994 y actualmente recibe a más de 360 estudiantes para su formación tanto académica como artística.
-
08 de Febrero 2024Inician las clases y es motivo de fiesta nacional
En la Escuela del Coco, de Santa Cruz de Guanacaste, se vivió con entusiasmo el primer día de clases. La Viceministra Administrativa del Ministerio de Educación, Sofía Ramírez González, acompañó a los más de 700 estudiantes en su regreso a clases, les dio la bienvenida y les deseo el mejor de los éxitos en sus estudios.
La Escuela el Coco se encuentra en la Costa Pacífica, acoge a estudiantes de preescolar y primaria, en su mayoría procedentes de familias dedicadas al turismo y la pesca.
¡A brillar con su esfuerzo este 2024!
-
08 de Febrero 2024MEP inaugura Curso Lectivo 2024: Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas
- El curso lectivo se inauguró en todos los centros del país.
- El presidente de la República y la ministra de Educación inauguraron en la Escuela Bernardo Gutiérrez en Guanacaste.
El Ministerio de Educación Pública inauguró el curso lectivo 2024, bajo el lema: Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas. La lectura y la escritura son herramientas esenciales para todos los niveles del sistema escolar, por lo que este año se reforzarán estas competencias como áreas fundamentales para el éxito académico.
-
07 de Febrero 2024MEP emite orientaciones para la organización del curso lectivo 2024
El Ministerio de Educación Pública (MEP) emitió una serie de lineamientos y disposiciones para instruir y orientar a docentes, personal administrativo, estudiantes y comunidad educativa en general para una mejor organización del curso lectivo 2024.
