Escuela para familias
La escuela Montecito, ubicada en las montañas heredianas, en Los Angeles de San Rafael, realizó en el marco del día de la familia, en el mes de mayo, un taller para padres, madres, abuelos y tíos.
El objetivo de ese domingo fue desarrollar actividades para llamar a la prevención de la violencia y fomentar el diálogo como vehículo de resolución a diversas situaciones.
El grupo de docentes liderado por la directora, doña Karen Alcaraz Giraldo realizaron actividades lúdicas para que todos los participantes se sintieran parte de una gran fiesta con un mensaje muy significativo: espacios libres de violencia y disciplina positiva.
La directora recalcó que la actividad es la primera de muchas y se logró gracias a donaciones y manos amigas, así como del trabajo de la Junta de Educación de la escuela,
La comunidad educativa está conformada por 97 estudiantes, y ese día más de 160 personas entre niños y adultos pasaron un rato ameno.
“El vínculo entre la comunidad y la escuela es la mayor protección para erradicar la violencia”, manifestó Alcaraz .
Fruto de la actividad, hoy la comunidad está organizándose para construir un mariposario.
Galería de imágenes
Categorías
Mostrando 837 de 2284
-
21 de Febrero 2024103º Aniversario de la Batalla de Coto
Desde 1921 se conmemoran el enfrentamiento armado en que Costa Rica defendió la soberanía del territorio de Coto, que había sido definida en el Laudo Loubet de 1900 y el Tratado Anderson Porras.
La paz limítrofe que hoy caracteriza la relación entre Costa Rica y Panamá fue un largo proceso que desemboca en mayo de 1941 con la firma del tratado de límites Echandi Montero-Fernández Jaén. Hoy contamos con una de las fronteras más amistosas del mundo, que divide el territorio de dos países que tomaron la decisión abolir sus ejércitos.
-
19 de Febrero 2024
Cooperación de Estados Unidos impulsa la mejora en infraestructura educativa en Guanacaste
La Ministra de Educación Anna Katharina Müller Castro y la Embajadora de Estados Unidos en Costa Rica Cynthia Telles visitaron las instalaciones del Jardín de Niños Playas del Coco y la Escuela Central Filadelfia en Guanacaste.
El motivo de la visita es el recibimiento, por parte del MEP, de las obras realizadas por la cooperación de Estados Unidos para el mejoramiento de la infraestructura en ambos centros.
-
16 de Febrero 2024Estudiantes tuvieron una cita a ciegas con un libro
Los estudiantes del Liceo Roberto Brenes Mesén, en Hatillo 2, tuvieron esta mañana una cita a ciegas con un libro incógnito. En los distintos espacios de la institución encontraron libros envueltos en papel, decorados con frases motivacionales, cada estudiante podía llevarse un ejemplar para sus casas y regresarlo a la biblioteca dentro de un mes.
-
13 de Febrero 2024Estudiantes convierten su escuela en un laboratorio y reciben premio
83 estudiantes de la escuela Mariano Cortés, de la Dirección Regional de Turrialba, obtuvieron el tercer lugar en el certamen de experiencias innovadoras del proyecto regional: “Promoción de la igualdad de género en STEAM: estimular la curiosidad científica en las niñas y jóvenes” financiado por Instituto Italo- Latino Americano (IILA). Los estudiantes fueron galardonados por determinar situaciones de riesgo en la salud del estudiantado por medio de la investigación con microscopios de papel.
-
08 de Febrero 2024Con alegría e ilusión estudiantes vuelven a clases
La alegría e ilusión de volver a clases embargó a los estudiantes del Centro de Educación Artística Profesor Felipe Pérez Pérez, en Liberia, Guanacaste. La Viceministra Académica, Karla Salguero Moya, asistió a inaugurar el curso lectivo en esta institución representativa guanacasteca.
Durante su visita saludó y motivó al estudiantado a luchar por sus sueños y dar lo mejor de su potencial y talento desde el inicio de clases.
Este centro educativo se fundó en 1994 y actualmente recibe a más de 360 estudiantes para su formación tanto académica como artística.
-
08 de Febrero 2024Inician las clases y es motivo de fiesta nacional
En la Escuela del Coco, de Santa Cruz de Guanacaste, se vivió con entusiasmo el primer día de clases. La Viceministra Administrativa del Ministerio de Educación, Sofía Ramírez González, acompañó a los más de 700 estudiantes en su regreso a clases, les dio la bienvenida y les deseo el mejor de los éxitos en sus estudios.
La Escuela el Coco se encuentra en la Costa Pacífica, acoge a estudiantes de preescolar y primaria, en su mayoría procedentes de familias dedicadas al turismo y la pesca.
¡A brillar con su esfuerzo este 2024!
-
08 de Febrero 2024MEP inaugura Curso Lectivo 2024: Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas
- El curso lectivo se inauguró en todos los centros del país.
- El presidente de la República y la ministra de Educación inauguraron en la Escuela Bernardo Gutiérrez en Guanacaste.
El Ministerio de Educación Pública inauguró el curso lectivo 2024, bajo el lema: Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas. La lectura y la escritura son herramientas esenciales para todos los niveles del sistema escolar, por lo que este año se reforzarán estas competencias como áreas fundamentales para el éxito académico.
-
07 de Febrero 2024MEP emite orientaciones para la organización del curso lectivo 2024
El Ministerio de Educación Pública (MEP) emitió una serie de lineamientos y disposiciones para instruir y orientar a docentes, personal administrativo, estudiantes y comunidad educativa en general para una mejor organización del curso lectivo 2024.
-
07 de Febrero 2024MEP impulsa la innovación educativa con avances en conectividad
• 92% de centros educativos cuentan con internet de calidad