29 de Abril 2026

Escuela hace pasarela de modas con basura

Escuela hace pasarela de modas con basura

La Escuela Playa Blanca, ubicada en Lepanto celebró en días anteriores una pasarela de modas al mejor estilo de las tendencias de las ciudades más famosas del mundo.

La novedad es que las madres y estudiantes fueron los diseñadores del vestuario y el material no fue tela sino bolsas, plástico, madera y papel que recogieron de la playa en una de las jornadas de limpieza de la zona.

Ana Lucía Villalobos Zuñiga, docente de educación primaria de la escuela comentó que la idea surgió con un doble propósito, aprovechando que buscan concientizar sobre la limpieza del entorno y la reutilización de los desechos, idearon transformar esa basura en arte.

“Lo que para unos es basura, para otros puede ser un tesoro y en eso convertimos los desechos que los visitantes dejan en la playa, además para nosotros la playa es nuestro patio y no podemos permitir que se vea fea y contaminada, el pueblo tiene potencial con sus bellezas naturales y solo por medio de la educación ambiental y la reutilización de los desechos podemos hacer de Playa Blanca un lugar amigable, hermoso y seguro”, dijo Villalobos.

En la actividad se llevó un mensaje de preservación y amor por el entorno por medio del trabajo conjunto de la comunidad. Esta comunidad educativa conformada por 36 niños también recolecta papeles y botellas para hacer eco bloques.

Watch Escuela hace pasarela de modas con basura on YouTube.

Categorías

Mostrando 837 de 2286

  • Estudiantes y autoridades educativas regionales y nacionales se unen a conmemorar
    21 de Febrero 2024

    Comunidad educativa rememora acontecimientos históricos de la Batalla Coto

    Este miércoles 21 de febrero, la comunidad educativa conmemora 103 años de la Batalla de Coto en la que 32 soldados costarricenses perdieron su vida en defensa de la soberanía nacional.

  • Conmemoración del 103º Aniversario de la Batalla de Coto, 21 de febrero
    21 de Febrero 2024

    103º Aniversario de la Batalla de Coto

    Desde 1921 se conmemoran el enfrentamiento armado en que Costa Rica defendió la soberanía del territorio de Coto, que había sido definida en el Laudo Loubet de 1900 y el Tratado Anderson Porras.

    La paz limítrofe que hoy caracteriza la relación entre Costa Rica y Panamá fue un largo proceso que desemboca en mayo de 1941 con la firma del tratado de límites Echandi Montero-Fernández Jaén. Hoy contamos con una de las fronteras más amistosas del mundo, que divide el territorio de dos países que tomaron la decisión abolir sus ejércitos.

     

  • Escuela Central Filadelfia en Guanacaste.
    19 de Febrero 2024

    Cooperación de Estados Unidos impulsa la mejora en infraestructura educativa en Guanacaste

    La Ministra de Educación Anna Katharina Müller Castro y la Embajadora de Estados Unidos en Costa Rica Cynthia Telles visitaron las instalaciones del Jardín de Niños Playas del Coco y la Escuela Central Filadelfia en Guanacaste.

    El motivo de la visita es el recibimiento, por parte del MEP,  de las obras realizadas por la cooperación de Estados Unidos para el mejoramiento de la infraestructura en ambos centros.

  • Personas comparten con un libro incognito
    16 de Febrero 2024

    Estudiantes tuvieron una cita a ciegas con un libro

    Los estudiantes del Liceo Roberto Brenes Mesén, en Hatillo 2, tuvieron esta mañana una cita a ciegas con un libro incógnito. En los distintos espacios de la institución encontraron libros envueltos en papel, decorados con frases motivacionales, cada estudiante podía llevarse un ejemplar para sus casas y regresarlo a la biblioteca dentro de un mes.

  • Estudiantes convierten su escuela en un laboratorio y reciben premio
    13 de Febrero 2024

    Estudiantes convierten su escuela en un laboratorio y reciben premio

    83 estudiantes de la escuela Mariano Cortés, de la Dirección Regional de Turrialba, obtuvieron el tercer lugar en el certamen de experiencias innovadoras del proyecto regional: “Promoción de la igualdad de género en STEAM: estimular la curiosidad científica en las niñas y jóvenes” financiado por Instituto Italo- Latino Americano (IILA). Los estudiantes fueron galardonados por determinar situaciones de riesgo en la salud del estudiantado por medio de la investigación con microscopios de papel.

  • Con alegría e ilusión estudiantes vuelven a clases
    08 de Febrero 2024

    Con alegría e ilusión estudiantes vuelven a clases

    La alegría e ilusión de volver a clases embargó a los estudiantes del Centro de Educación Artística Profesor Felipe Pérez Pérez, en Liberia, Guanacaste. La Viceministra Académica, Karla Salguero Moya, asistió a inaugurar el curso lectivo en esta institución representativa guanacasteca.

    Durante su visita saludó y motivó al estudiantado a luchar por sus sueños y dar lo mejor de su potencial y talento desde el inicio de clases.

    Este centro educativo se fundó en 1994 y actualmente recibe a más de 360 estudiantes para su formación tanto académica como artística.

  • Inician las clases y es motivo de fiesta nacional
    08 de Febrero 2024

    Inician las clases y es motivo de fiesta nacional

    En la Escuela del Coco, de Santa Cruz de Guanacaste, se vivió con entusiasmo el primer día de clases. La Viceministra Administrativa del Ministerio de Educación, Sofía Ramírez González, acompañó a los más de 700 estudiantes en su regreso a clases, les dio la bienvenida y les deseo el mejor de los éxitos en sus estudios.

    La Escuela el Coco se encuentra en la Costa Pacífica, acoge a estudiantes de preescolar y primaria, en su mayoría procedentes de familias dedicadas al turismo y la pesca.

    ¡A brillar con su esfuerzo este 2024!

  • MEP inaugura Curso Lectivo 2024: Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas
    08 de Febrero 2024

    MEP inaugura Curso Lectivo 2024: Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas

    • El curso lectivo se inauguró en todos los centros del país.
    • El presidente de la República y la ministra de Educación inauguraron en la Escuela Bernardo Gutiérrez en Guanacaste.

    El Ministerio de Educación Pública inauguró el curso lectivo 2024, bajo el lema: Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas. La lectura y la escritura son herramientas esenciales para todos los niveles del sistema escolar, por lo que este año se reforzarán estas competencias como áreas fundamentales para el éxito académico.

  • MEP emite orientaciones para la organización del curso lectivo 2024
    07 de Febrero 2024

    MEP emite orientaciones para la organización del curso lectivo 2024

    El Ministerio de Educación Pública (MEP) emitió una serie de lineamientos y disposiciones para instruir y orientar a docentes, personal administrativo, estudiantes y comunidad educativa en general para una mejor organización del curso lectivo 2024.